Empresas

Iberdrola invierte 300 mdd en parque eólico que servirá a Grupo Modelo

En un plazo de 15 años, Iberdrola suministrará electricidad a Grupo Modelo a partir del primer semestre de 2019. Este proyecto forma parte de una cartera de 4 plantas de energía renovables que construye la firma en México, con una inversión de 700 mdd.
Axel Sánchez
28 marzo 2017 10:54 Última actualización 28 marzo 2017 11:30
Estación Iberdrola

Estación Iberdrola. (Bloomberg)

La empresa Iberdrola invertirá 300 millones de dólares para ampliar su parque eólico en Puebla para suministrar electricidad a Grupo Modelo en un plazo de 15 años a partir del primer semestre de 2019.

En conferencia, Enrique Alba, director general de la empresa en México, dijo que colocarán 84 aerogeneradores, los cuales tendrán una capacidad de 220 megawatts en conjunto; esto servirá para suministrar 490 gigawatts-hora al año.

"Este proyecto forma parte de una cartera de 4 plantas de energía renovables que estamos construyendo en México, los cuales requerirán una inversión de 700 millones de dólares", dijo el directivo.

El plan de Iberdrola es que para 2020 estarán contando una capacidad de generación de 10 mil megawatts en México, aprovechando las oportunidades de negocio con la reforma energética.

Por su parte, Carlos Brito, CEO global de AB InBev, holding de Grupo Modelo, dijo que este es el primer paso de su plan global de compromiso en desarrollo de energía renovable.

"Hoy operamos en más de 50 países alrededor del mundo, y en algunos no contamos con energía renovable, estaremos ayudando a estos mercados para fomentar el desarrollo de sistema de energía renovable", dijo, destacando que su plan es que para 2025 el ciento por ciento de su consumo de energía sea de este tipo.