Empresas

Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México

El presidente ejecutivo de la española anuncia en entrevista exclusiva con Bloomberg que la instalación se ubicará en el estado de Nuevo León.
Redacción
19 enero 2017 11:11 Última actualización 20 enero 2017 4:55
(Bloomberg)

(Bloomberg)

La española Iberdrola invertirá 600 millones de dólares en una nueva planta en México.

La instalación estará en Nuevo León, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ignacio Galán, en entrevista con Bloomberg.

Galán señaló que es coincidencia el anuncio de esta planta con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y explicó que se da por que la demanda de electricidad en México continúa creciendo.

Con esto "demostramos que no tenemos miedo de que la economía mexicana seguirá funcionando bien (...) Vamos a continuar invirtiendo en México"

La planta será de ciclo combinado de gas natural, explicó por separado un oficial de prensa vía telefónica.

El noviembre del año pasado, la empresa inauguró la central Dulces Nombres II, una planta de ciclo combinado de 300 megavatios (MW), la cual requirió una inversión de 250 millones de dólares.

Respecto a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su impacto en el negocio, Galán precisó que tienen planeadas inversiones por 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años, "pero si la nueva administración quiere fomentar nuevas infraestructuras eléctricas estaremos más que encantados de hacer más”.

empresas