Empresas

IATA y SCT cooperarán en la supervisión y asesoría del nuevo AICM

Los titulares de la SCT y la IATA acordaron cooperar en la implementación de mejores prácticas sobre el manejo del espacio aéreo, tanto en el actual AICM como en el nuevo.
Redacción
10 febrero 2015 12:39 Última actualización 10 febrero 2015 12:39
[Bloomberg]  Víctor Sáenz, delegado de la STPS entregó del certificado al administrador del Aeropuerto.

[Bloomberg]  Víctor Sáenz, delegado de la STPS entregó del certificado al administrador del Aeropuerto.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler, firmarán un acuerdo de cooperación para la supervisión y asesoría técnica y operacional del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que se acordó con la IATA cooperar en la implementación de mejores prácticas sobre el manejo del espacio aéreo, tanto en el actual AICM como en el nuevo.

"El convenio busca mejorar la administración de espacios de despegue y aterrizaje en el actual AICM, mientras se ponen en marcha las nuevas instalaciones", señala la SCT.

Asimismo, detalla el documento, también se tocaron temas referentes a al asentamiento de las Directrices Mundiales de Slots (Worldwide Slot Guidelines) de IATA, y la implementación del Plan de Vuelo con Slot Asignado (PLANSA).