Empresas

Hyundai prevé aumento de 83% en ventas de México en 2015

El CEO de la unidad mexicana de la automotriz Hyundai dijo que esperan comercializar en México 22 mil unidades en el presente año, frente a las 12 mil que colocó en 2014. 
Reuters
19 mayo 2015 12:45 Última actualización 19 mayo 2015 12:45
   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 

[Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg]

El fabricante coreano de autos Hyundai estima vender este año en México casi el doble de los vehículos que colocó en el 2014, cuando entró al mercado local, dijo el director general para el país.

La empresa, que comenzó a vender vehículos en México en mayo de 2014, proyecta comercializar 22 mil unidades este año, desde las 12 mil que logró el año pasado, dijo Pedro Albarrán, director general en México.

"Estamos avanzando rápido", dijo Albarrán en entrevista, agregando que hacia el 2016 podrían elevar a siete el número de modelos que venden en el país para alcanzar las 30 mil unidades.

Actualmente, Hyundai comercializa los subcompactos Sonata y Elantra, el compacto Grand i10 y la camioneta ix35.

Albarrán dijo que por el momento no están considerando la instalación de una fábrica de Hyundai en el país, como lo han hecho otros grandes jugadores de la industria.

Otro fabricante coreano, Kia, parte del grupo de negocios de Hyundai, está construyendo en el norte de México una planta productora.

México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros y el quinto de autopartes, de acuerdo con el gobierno de México.

La venta total de autos en México podría llegar a 1.3 millones de unidades, desde 1.1 millones de 2014.