Empresas

Hyundai llega
sola a Cancún

Luego de terminar la alianza que sostuvo con Chrysler México, Hyundai llega en solitario a Cancún con una inversión de más de 50 millones de pesos para la construcción de su primera agencia que incluirá en su estrategia a los autos Grand i10, el Elantra y la ix35.
Norma Anaya / Corresponsal
19 octubre 2014 16:16 Última actualización 19 octubre 2014 16:16
Elantra, Hyundai

Elantra, Hyundai (Tomada de http://www.hyundaicuautitlan.com.mx/)

CANCÚN, QR.- La firma coreana Hyundai llega en solitario a este centro vacacional para la comercialización directa de sus unidades, luego de terminar la alianza que sostuvo con Chrysler México, y anuncia una inversión de más de 50 millones de pesos para la construcción de su primera agencia automotriz.

Juan Carlos Peña, gerente general de la compañía en Cancún, comentó que hasta ahora el lanzamiento de Hyundai ha sido uno de los más exitosos en México, pues en tres meses logró colocar en todo el país cuatro mil unidades y para el último trimestre del año proyecta sumar seis mil más para alcanzar un total de 10 mil.

El directivo comentó que además del término de la alianza comercial con Chrysler, la demanda que tenían las unidades en este destino motivó a incursionar en el mercado, hasta ahora con una estrategia que incluye tres segmentos, el Grand i10, compacto y sub compacto; el sedan Elantra y la ix35 en segmento de Suv.

En entrevista en el marco de la apertura de su primer punto de venta, dio a conocer también el inicio de construcción en noviembre próximo, de la primera agencia automotriz en la ciudad, que se desarrollará sobre una superficie de tres mil metros cuadrados con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Es un proyecto en el que el grupo apuesta fuertemente a la marca. La agencia, cuya construcción debe estar lista en cuatro meses, contará con áreas productivas de servicio y de exhibición, incluso más adelante se incorporará la compra y venta de seminuevos y para enero 2015 comenzamos con el autofinanciamiento, no nos quedaremos atrás, vamos por todo”, acotó.

Incluso, recordó que en 2015 arranca la construcción de una planta en Nuevo León, que será de la marca Kia, pero se producirán vehículos Hyundai, misma que generará unos cinco mil empleos.

Indicó que la alianza con Chrysler terminó en marzo pasado y en mayo Hyundai arrancó en directo la venta de unidades en el país, con uno de los lanzamientos más exitosos en el mercado mexicano, porque en tres meses se colocaron ya cuatro mil unidades con sólo tres líneas y la proyección indica la venta de unas seis mil unidades en el último trimestre del año.

Durante la apertura del punto de venta de la firma, catalogada como la cuarta armadora a nivel mundial, se hizo la presentación del Sonata, que se incorpora a la oferta, junto con el Grand i10 sedan, para finales de octubre.

El gerente general dijo que Cancún es una plaza importante, con un promedio de venta de 35 unidades mensuales desde junio, y a pesar de los cambios que trajo la reforma hacendaria y en específico la Ley Antilavado, los números marcan una tendencia de crecimiento, sobre todo porque se perfila una marcada predilección por las marcas asiáticas, que son productos de calidad.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes