Empresas

Hyundai esperará aumento de ventas para instalar planta en México

Esperarán a que Hyundai llegue a la marca de 50 mil unidades vendidas en México para que la automotriz instale una planta en el país, lo que se prevé sea hacia 2018, dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México.
Bloomberg
14 abril 2015 18:49 Última actualización 14 abril 2015 19:14
Hyundai

Hyundai (Bloomberg)

Hyundai Motor Co. buscará construir una planta en México, una vez que sus ventas locales de automóviles aumenten, uniéndose a su filial Kia Motors Corp. en la producción automotriz en el mercado latinoamericano.

"Hyundai quiere convertir a México en una base muy importante para su producción global", dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México. "Estoy seguro de que con los años vamos a ver la producción de vehículos de Hyundai en México".

El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur probablemente esperará hasta que las ventas nacionales anuales superen las 50 mil unidades antes de abrir una planta, indicó Albarrán. Hyundai con sede en Seúl inició a comercializar sus autos en México en el año 2014 con 12 mil vehículos y prevé llegar a las 50 mil unidades hacia 2018. Albarrán no descartó un anuncio antes de esa fecha.

Una línea de ensamblaje local sumaría a Hyundai a la lista de las marcas globales de automóviles que se establecen en México. Al anuncio de Kia el año pasado le siguieron promesas de BMW AG para una nueva fábrica y de Daimler AG y Nissan Motor Co. para una operación conjunta. Nissan, Honda Motor Co. y Mazda Motor Corp. todos han comenzado a producir autos en México desde noviembre de 2013.

Toyota Motor Corp. también está a punto de abrir su primera fábrica de automóviles de pasajeros, dijeron dos personas con conocimiento directo del plan. La compañía con sede en Japón programó el anuncio para este miércoles en la Ciudad de México.

Albarrán dijo que el estado de Nuevo León sería una buena ubicación para Hyundai después de que Kia anunció el año pasado su primera fábrica de México en esa ciudad con una inversión por más de 1 mil millones de dólares. Dijo que en la fábrica de México probablemente produciría más de 100 mil vehículos al año, incluidos los modelos subcompactos populares en México.

La decisión de Kia de producir en México ha hecho que el país sea más atractivo para Hyundai, dijo Albarrán.

"Hyundai tiene planes muy importantes para México", finalizó Albarrán.

Todas las notas EMPRESAS
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa