Empresas

Huelga empeorará situación financiera
de ArcelorMittal

La pérdida de miles de toneladas de acero y de clientes que puede derivarse de la toma de sus instalaciones por parte de afiliados a sindicato minero pueden colocar a ArcelorMittal en una situación financiera crítica, afirmó la siderúrgica.
Redacción
07 marzo 2016 19:26 Última actualización 07 marzo 2016 19:26
arcelormittal

ArcelorMittal se encuentra abierta a la comunicación con el Sindicato y en contacto directo con todas las autoridades, señaló la siderúrgica. (Bloomberg)

La empresa siderúrgica ArcelorMittal dijo que la toma de sus instalaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana es ilegal y empeora la situación financiera que tiene la compañía por el bajo precio del acero en el mundo.

En un comunicado, la firma dijo que pierden entre 8 mil 500 y 10 mil toneladas diarias de acero que podrían vender en México o el mundo, por lo que corren riesgo de perder clientes ante la falta de certeza, colocando a la empresa en una situación crítica.

“Es importante mencionar que a pesar de la persistencia del bloqueo ilegal a nuestro complejo siderúrgico, el personal estratégico de la empresa continúa realizando sus funciones de supervisión y mantenimiento de las áreas que así lo necesitan, con el fin garantizar la seguridad de la planta”, describe la empresa.


Dicen que la toma es ilegal porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social declaró improcedente el estallamiento a huelga y resolvieron dar por archivado dicho emplazamiento.

La propia Secretaría, declaró en un comunicado de prensa que trabajadores de ese sindicato iniciaron la toma de las instalaciones de la empresa por medio de la fuerza, a pesar de que dicha resolución se encuentra fundada y apegada a derecho, por lo que no se trata del estallamiento de una huelga sino de un paro ilegal de labores.

ArcelorMittal se encuentra abierta a la comunicación con el Sindicato y en contacto directo con todas las autoridades correspondientes para lograr restablecer el estado derecho y con el fin de restablecer la normalidad de las operaciones a la brevedad”, finalizan.

Sign up for free