Huawei busca conquistar el ‘retail’ en México de la mano de este socio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei busca conquistar el ‘retail’ en México de la mano de este socio

COMPARTIR

···

Huawei busca conquistar el ‘retail’ en México de la mano de este socio

'TodoRetail' fungirá como un ‘canal de conocimiento’ de la firma en México para promover soluciones de administración, almacenamiento, seguridad y videovigilancia de la multinacional.

Karla Rodríguez
18/05/2018
Huawei busca conquistar al comercio minorista en México.

Huawei, firma de telecomunicaciones china conocida en México por sus modelos de smartphones, ahora busca conquistar al comercio minorista del país con soluciones de administración, almacenamiento, seguridad y videovigilancia, a través de su división retail.

En entrevista con El Financiero, Jorge Quiroga, director general de la consultora TodoRetail -que tiene entre sus clientes a Walmart, Alpura, Bayer, Liverpool y Mattel-, anticipó que ellos fungirán como un ‘canal de conocimiento’ de Huawei en México para promover las soluciones de la multinacional.

“Nuestra labor como socios de Huawei será dar a conocer al retail en México quién es Huawei, no seremos sus distribuidores porque ellos tienen su distribución, lo que haremos será comunicar a los clientes de retail que tenemos cuáles son las soluciones de la firma que se adaptan a sus necesidades”, explicó.

Agregó que entre las herramientas de Huawei para el retail destacan un sistema de vigilancia preventiva, que identifica a través de cámaras e inteligencia artificial, movimientos extraños de clientes que pueden detonar alertas de vigilancia contra robo.

“Por ejemplo, si un cliente pasa varias veces por el estacionamiento, o da muchas vueltas en un pasillo, el sistema detona una alerta que permite a los empleados poner atención a un posible evento delictivo, en función de un comportamiento predictivo”, dijo.

Abundó que Huawei también cuenta con sistemas que alertan, por ejemplo, de posibles variaciones en la temperatura de refrigeradores para evitar mermas.

“Un ejemplo que nos pasó fue que en una tienda un empleado faltó un día y era quien debía revisar la temperatura de los refrigeradores, eso implicó que se generara una merma muy importante de cuatro toneladas de carne molida que se echaron a perder, sólo porque un empleado no acudió ese día”, indicó Quiroga.

Además Huawei tiene sistemas de administración de inventario, servidores y etiquetado dinámico.