Empresas

HR Ratings asigna
su primera calificación
en el mercado europeo

HR Ratings asignó a la emisión de Senior Notes realizada por Elektra en 2011 y 2012, su primera calificación de la agencia en el mercado europeo.
Redacción
18 mayo 2015 16:21 Última actualización 18 mayo 2015 16:21
Etiquetas
HR Ratings

[Reuters]La firma Fitch Ratings evaluó que los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos serán capaces de manejar los amplios recortes de gastos.

HR Ratings asignó este viernes la calificación crediticia en escala global de HR BBB (G), con Perspectiva Estable, a la emisión de Senior Notes realizada por Elektra en 2011 y 2012, por un monto total de 550 millones de dólares en el mercado europeo, en el Irish Stock Exchange, con la cual inició operaciones en la Unión Europea.

En noviembre de 2014, HR Ratings fue reconocida como la primera calificadora latinoamericana en ser certificada como agencia calificadora de valores en la Unión Europea, por la European Securities and Markets Authority; autoridad europea de mercados y valores. De esta forma, las calificaciones emitidas por HR Ratings,, pueden ser utilizados con fines regulatorios de acuerdo a la legislación vigente de la Unión Europea.

“Con esta calificación, HR Ratings consolida su participación global en el mercado internacional de las calificaciones, teniendo un alcance estratégico en los mercados de valores en México, Estados Unidos y la Unión Europea”, dijo Fernando Montes de Oca, director general de HR Ratings.

Las calificaciones de HR Ratings pueden dar acceso al mercado de capitales a empresas mexicanas, así como a nuevos clientes. Con más de 450 clientes, HR Ratings participa en distintos sectores: finanzas públicas, infraestructura, corporativos e instituciones financieras.

En 2012, HR Ratings se convirtió en la primera calificadora latinoamericana y la décima en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos. En 2007, HR Ratings obtuvo la certificación como agencia calificadora de riesgo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).