Empresas

HP llega a acuerdo para resolver demandas por compra de Autonomy

El acuerdo, con el que se retiraron recursos legales contra directivos y exdirectivos de la firma, pone fin al litigio de la controvertida compra de la británica Autonomy, una desastrosa operación que vincularía más de 5 mil mdd a prácticas ilegales.
Reuters
27 junio 2014 12:53 Última actualización 27 junio 2014 12:53
HP

(Bloomberg)

Hewlett-Packard Co y abogados que representan a accionistas de la compañía llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a un litigio en torno a la controvertida adquisición de la firma británica de software Autonomy Corp por 11 mil 100 millones de dólares, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

Bajo los términos del acuerdo, que involucra tres demandas, los abogados de los accionistas decidieron retirar sus recursos legales en contra de actuales y exejecutivos de HP , incluyendo a la presidenta ejecutiva, Meg Whitman, miembros del directorio y asesores de la compañía, dijo la fuente. La excepción serán los exejecutivos de Autonomy.

Como parte del acuerdo, los abogados de los accionistas asistirán a HP en la presentación de demandas contra el ex cofundador y expresidente ejecutivo de Autonomy, Michael Lynch, su ex jefe financiero Sushovan Hussain, y posiblemente otras personas vinculadas a la firma británica, agregó la fuente.

HP asumió un cargo de amortización por 8 mil 800 millones de dólares en el 2012 tras haber adquirido Autonomy apenas un año atrás, y más de 5 mil millones de dólares estuvieron vinculados a "graves situaciones inapropiadas de contabilidad, distorsiones y falta de información", según la compañía estadounidense.

El volumen de pérdidas, y la rapidez con que se desarrollaron los acontecimientos, convirtieron a la operación en una de las más desastrosas jamás ejecutadas por una compañía importante en los últimos años.