Empresas

HP Enterprise vendería unidad de software a Thoma Bravo

HPE recibió ofertas por la unidad de software de hasta 7 mil 500 millones de dólares y de acuerdo con fuentes, la oferta de Thoma Bravo alcanzaría entre 8 mil y 10 mil millones de dólares.
Reuters
01 septiembre 2016 14:52 Última actualización 01 septiembre 2016 14:59
Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise Co (HPE) está en conversaciones con la firma de capital privado Thoma Bravo LLC para vender su división de software, esperando alcanzar entre 8 mil y 10 mil millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el tema.

Las negociaciones se dan en momentos en que la presidenta ejecutiva de HPE, Meg Whitman, busca concentrar la estrategia de la firma estadounidense en redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología relacionados, luego de separarse el año pasado del fabricante de impresoras y computadores HP Inc.

HPE recibió ofertas por la unidad de software de hasta 7 mil 500 millones de dólares en un proceso de ventas manejado por el banco de inversiones Goldman Sachs Group Inc, dijeron las fuentes esta semana.

De las firmas de capital privado que están en conversaciones con HPE, Thoma Bravo ha hecho la oferta más alta por los activos. Sin embargo, persisten discrepancias significativas en las expectativas de valuación y no hay certezas sobre el acuerdo, dijeron las fuentes.

Otras firmas de capital privado que hicieron ofertas por los activos de software incluyen Vista Equity Partners Management LLC, Carlyle Group LP y TPG Capital LP, afirmaron.

Las fuentes solicitaron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales. HPE, Goldman Sachs, Thoma Bravo, Vista Equity, Carlyle y TPG no quisieron hacer declaraciones.

:
>