Empresas

Hoy no circula impulsa 25% créditos de la financiera de Nissan

La empresa estima colocar 17% más contratos en México para el año fiscal 2016, que sería superar por primera vez en la historia 200 mil nuevos créditos.
Axel Sánchez
21 abril 2016 11:58 Última actualización 21 abril 2016 12:57
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

El programa temporal de Hoy No circula impulsó que NR Finance, la financiera de Nissan en el país, colocara en lo que va de abril 25 por ciento más contratos de financiamiento para la compra de autos respecto al mismo periodo del año pasado.

Este porcentaje no se espera tener en lo que resta del año, pues es un tema temporal por una situación atípica, dijo en conferencia de prensa Andrés de la Parra, director general de NR Finance.

"Este año estimamos colocar 17 por ciento más contratos en México para el año fiscal 2016, que sería superar por primera vez en la historia 200 mil nuevos créditos", destacó el directivo.

La demanda de autos por el Hoy No circula esta empujando que las agencias tengan menos autos en inventario, principalmente en el caso de seminuevos, dijo De la Parra. 

"Digamos que las agencias contaban con un stock de autos para dos meses y medio, ahora están solo contando con un mes, porque también hay demanda por parte de empresas de logística", detalló.

NISSAN LANZA AGENTE COLOCADOR DE SEGUROS

NR Finance presentó su nuevo producto que es un corredor de seguros llamado Anzen, el cual trabaja con GNP y Qualitas, para ofrecer seguros en automóviles, de vida y hasta para los edificios de los distribuidores de la marca.

Su objetivo es cubrir con un seguro a 383 mil autos para el año fiscal 2016, con lo cual sería uno de los corredores más grandes de América Latina.

: