Empresas

“Hoy No Circula” aumenta 25% demanda de autos
en renta: Hertz

Ante el aumento de 25 por ciento de renta de autos generada por el programa "Hoy No Circula" en la Ciudad de México, Hertz decidió sacar su gama Green Collection, consistente en automóviles híbridos para que puedan circular todos los días.
Axel Sánchez
09 junio 2016 16:58 Última actualización 09 junio 2016 16:58
Carros

La renta de coches en la Ciudad de México aumentó 25 por ciento tras el Hoy No Circula. (Bloomberg)

La aplicación del programa temporal ampliado de “Hoy No Circula” provocó que la demanda para rentar un auto en la Ciudad de México aumentara 25 por ciento, dijo Moises Behar, Director General de la firma Hertz en el país.

En entrevista, el directivo destacó que también ellos se vieron afectados por esta situación, pues a pesar de que la demanda creció, ellos no podían cubrirla toda porque cuando deja circular un engomado ellos pierden alrededor de 20 por ciento de su flota, y cuando es doble, dejan de circular 40 por ciento de sus vehículos.

“Así como aumentó la demanda también me afectó el programa Hoy No Circula. Nosotros no buscamos hablar con las autoridades, queremos ayudar con el movimiento y queremos ser una empresa responsable con el medio ambiente”, dijo el directivo.

Ante esto decidieron sacar su gama Green Collection, la cual es poner automóviles hibridos a disposición de sus clientes para que puedan circular todos los días; su estrategia es que 30 por ciento de su flota sea de este tipo de motorización.

“Nos enorgullece ser los pioneros en ofrecer la primera flota de autos híbridos para arrendar en México, además de marcar nuestro compromiso a favor del medio ambiente. La línea Green Collection ha tenido mucho éxito en otros países, y estamos seguros que aquí (Ciudad de México) tendrá una respuesta muy positiva por los valores que brinda a nuestros clientes: conveniencia y compromiso con el medio ambiente”, explicó el directivo.