Empresas

Hoteles Misión invertirá 250 mdd en México

Con un gasto de entre 12 y 15 millones de dólares por unidad, el grupo hotelero planea construir 10 nuevos complejos, los cuales estarán en las ciudades de Puebla, San Luis Potosí, Toluca, Mérida, Celaya, Irapuato y Cozumel.
Yoisi Moguel | corresponsal
04 mayo 2017 17:48 Última actualización 04 mayo 2017 18:36
Hoteles llegaron a Querétaro para acaparar al turismo de negocios

Hoteles llegaron a Querétaro para acaparar al turismo de negocios

En su ruta de expansión por el territorio nacional, el Grupo Hoteles Misión invertirá en este año alrededor de 250 millones de dólares para poner en servicio 10 nuevas unidades, que se sumarán a las 60 que actualmente están en operación en 22 estados del país, a fin de alcanzar su meta programada para 2017, que es contar con 100 centros de hospedaje.

El presidente del Consejo de Administración de la firma, Roberto Zapata Llabrés, precisó que en este año se abrirán los hoteles en las ciudades de Puebla, San Luis Potosí, Toluca, Mérida, Celaya, Irapuato y Cozumel, bajo un nuevo concepto de gran turismo.

Cada hotel, explicó, se construye con inversión mixta, es decir, un porcentaje aporta de manera directa la empresa y una parte es financiada, pero cada uno tiene una inversión de entre 12 y 15 millones de dólares.

Zapata Llabrés indicó que en los próximos dos meses entrarán en función los dos hoteles de Puebla que estarán ubicados en la zona denominada Angelopolis, dos en San Luis Potosí, uno estará en el parque del World Trade Center de industria robotizada y otro muy cerca de donde se instalará BMW.

También serán inaugurado los edificios que albergará la firma en Toluca, en Irapuato y Celaya y Cozumel, mientras que en el caso de Cancún, en los próximos días iniciará muy cerca del aeropuerto la construcción del nuevo hotel, apuntó.

En Mérida, especificó, se invertirán entre 12 y 15 millones de dólares para construir dos nuevos hoteles, que ofrecerán 200 habitaciones, que ayudarán a incrementar la gama de centros de hospedajes de la capital yucateca, que está en un boom inmobiliario y que se empieza a consolidar como la capital de los servicios en la región sureste y la Península de Yucatán.

Mérida, dijo, fue incluida en el programa de crecimiento que realiza la cadena hotelera para aumentar su presencia en los principales polos turísticos de México, porque es un sitio que se desarrolla de manera acelerada y por ser considerado como el destino de moda en el país.

En el caso de la capital yucateca, el empresario precisó que ya inició la construcción de los edificios que albergará la firma, con estos contarán con tres centros de hospedaje en la localidad.

El plan de crecimiento del Grupo Misión en Mérida, detalló, prevé contar con un hotel de 80 habitaciones en el Paseo Montejo, la principal avenida turística de la ciudad, que tendrá una plaza comercial, y el segundo estará en el centro histórico de esa zona.

El hotel de Paseo de Montejo estará muy cerca del centro internacional de convenciones.