Empresas

Los 10 hoteles mejor calificados en México

Las empresas The Leading Hotels y Condé Nast Traveler califican a hoteles de todo el mundo; en México existen  desde los denominados boutique hasta grandes resorts.
Claudia Alcántara
03 febrero 2014 17:28 Última actualización 04 febrero 2014 7:30
 [Autoridades esperan el arribo de 204 mil 500 personas, de las cuales, 82 mil 100 se hospedarán en hoteles. / Bloomberg]

Only Palmilla fue de los primeros hoteles de lujo abiertos en la región de los Cabos. (Cortesía)

Por el lujo extremo que ofrecen y la calidad en el servicio, existen 10 hoteles en México reconocidos a nivel internacional.

Estos inmuebles poseen uno o más galardones como el cotizado 5 Diamantes que otorga la federación AAA, así como de certificados entregados por empresas como The Leading Hotels.

En esta lista se encuentran Las Alcobas, en el DF; Las Ventanas al Paraíso, Capella Pedregal, One & Only Palmilla, Esperanza an Auberge Resort, en Baja California Sur; Zoetry Paraiso de La Bonita, en Quintana Roo; Grand Velas, en Nayarit; La Casa que Canta, en Guerrero; Casa Sierra Nevada y Rosewood San Miguel de Allende, en Guanajuato, de acuerdo con rankings internacionales.

Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, indicó que en el país existen hoteles desde los denominados boutique hasta grandes resorts, con altos estándares de calidad que se encuentran dentro de los mejores del mundo.

La calidad es tan alta que es difícil definir cuál es mejor que otro, ya que depende del número de servicios adicionales que den y sus características.

“No es lo mismo llegar a un hotel donde su infraestructura parece la de un museo, con una serie de obras de arte por doquier; a un resort de playa, que impacta por sus grandes jardines y albercas”, consideró de la Cruz.

Sin embargo, revistas internacionales como Condé Nast Traveler y Travel & Leisure, realizan rankings de los mejores hoteles locales y mundiales, que se han convertido en una referencia para viajeros frecuentes.

Uno de estos hoteles distinguidos es Las Alcobas en la Ciudad de México, el cual es considerado por Condé Nast Traveler como el 46 de los 100 mejores hoteles del mundo, en la categoría de hotel boutique, así como el segundo mejor hotel de país y el mejor hotel de la Ciudad de México. La publicación realiza encuestas con más de 80 mil suscriptores en el mundo.

Samuel Leizorek, director general de Las Alcobas, relató que luego de 20 años de trabajar en la industria, en el año 2000 tuvo la oportunidad de remodelar un inmueble en el corazón de Polanco y convertirlo en un hotel de lujo de tan sólo 35 habitaciones.

“El proyecto es de hotelería de alto nivel, donde el objetivo principal y es el lema dentro de la organización es el refinando el arte de la hotelería; con servicio personalizado, con instalaciones de primer nivel y reunimos la parte arquitectónica y de diseño y lo unimos con cuestiones tecnológicas”, destacó Leizorek.

Ante el éxito que han tenido, buscarán replicar el hotel en otra ubicaciones en México y en el extranjero, adelantó el directivo.

1
LAS ALCOBAS

México, Distrito Federal, Hotel boutique.
35 habitaciones, 1 suite y 3 penthouses con terraza y vapor, todas personalizadas; cuenta con alta tecnología.

Las Alcobas (Cortesía)
2
ZOËTRY PARAÍSO DE LA BONITA

Puerto Morelos, Quintana Roo, Hotel boutique.
90 suites; spa y centro de talasoterapia; 3 restaurantes y 2 bares.

ZOËTRY PARAISO  DE LA BONITA (Cortesía)
1
LA CASA QUE CANTA

Zihuatanejo, Guerrero, Hotel boutique.
11 suites con alberca; 10 gran suites y 4 habitaciones terraza; gimnasio; spa y boutique.

LA CASA QUE CANTA (Cortesía)
1
ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Guanajuato, Categoría especial.
67 habitaciones y suites; 5 restaurantes; spa; centro de acondicionamiento físico; piscinas; un lounge en la terraza y anfiteatro al aire libre.

ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE
1
ONE & ONLY PALMILLA

Los Cabos, Baja California Sur, Categoría especial.
61 habitaciones; 96 suites; 12 luxury; 1 casa y 1 villa; servicio de mayordomo; 3 restaurantes; spa y club de golf.

Only Palmilla Los Cabos Hotel (Cortesía)
1
ESPERANZA AN AUBERGE RESORT

Los Cabos, Baja California Sur, Categoría especial.
57 casitas y suites, 60 villas y 36 residencias; 11 restaurantes y bares.

ESPERANZA AN AUBERGE RESORT (Cortesía)
1
GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT

Nuevo Vallarta, Nayarit, All inclusive de lujo.
267 suites; spa de autor; 3 restaurantes y 2 bares.

GRAN VELAS (Cortesía)
1
LAS VENTANAS AL PARAÍSO, ROSEWOOD RESORT

San José del Cabo, Baja California Sur, Categoría especial.
71 suites: 4 de lujo con alberca privada y terraza; suite presidencial; 2 campos de golf; spa; cancha de tenis y renta de yates.

Ventanas hotel (Cortesía)
1
CAPELLA PEDREGAL

Los Cabos, Baja California Sur, Categoría especial.
96 habitaciones y suites con terraza y minialberca; spa; renta de yates; servicios de asistente personal; piscinas privadas y biblioteca. 

CAPELLA PEDREGAL (Cortesía)
1
CASA SIERRA NEVADA

San Miguel de Allende, Guanajuato, Hotel boutique.
15 habitaciones y 22 suites; 2 restaurantes; spa y boutique.

CASA SIERRA NEVADA (Cortesía)