Empresas

Hoteles Las Brisas apuestan por turismo de ciudad

Antonio Cosio, CEO de Las Brisas, dijo que se construirán dos hoteles en la Ciudad de México, uno de ellos con zona comercial, y otro más en el Bajío. 
Notimex
07 abril 2015 14:43 Última actualización 07 abril 2015 14:43
[Bloomberg] Uno de los hoteles perteneció a Holiday Inn.  

[Bloomberg] Uno de los hoteles perteneció a Holiday Inn.

Como parte de su plan de expansión, la cadena Las Brisas Hotel Collection buscará incrementar su participación en el segmento de ciudad, con la construcción de tres nuevos complejos, en el Distrito Federal y en el Bajío.

Así lo aseguró el CEO del grupo de hoteles en México, Antonio Cosio, al destacar que el mercado de turismo de ciudad representa una gran oportunidad, pues es más estable que el de playas, donde se registran picos en Semana Santa y verano, por lo que el negocio es cíclico.

En entrevista, el empresario destacó que “todo lo que viene de ahora en adelante son desarrollos con la marca Galería Plaza, vamos a salirnos un poco de las playas, sólo tenemos tres desarrollos de los ocho en ciudades”, afirmó.

El directivo subrayó que en la Ciudad de México construirán dos nuevos complejos: uno en San Jerónimo con 150 habitaciones y el segundo en la zona de la Plaza de Toros México con 220 cuartos y una zona comercial en la planta baja.

Asimismo, contemplan la apertura de un hotel en la zona del Bajío, de alrededor de 120 habitaciones, enfocado al hombre de negocios.

“Invertiremos 6 millones de dólares en Galería Plaza Reforma, 2.5 millones en Veracruz para sus remodelaciones, 20 o 30 millones de dólares para el hotel en Guanajuato, y un poco más en el caso de Insurgentes, pues tendrá un componente comercial en la parte de abajo”, precisó.

Cosio comentó que también han emprendido una remodelación de sus complejos, pues han transformado el Spa y el gimnasio de Las Brisas Acapulco; así como la renovación de las habitaciones, áreas públicas de Galería Plaza Reforma.

“Vamos intentar crecer nuestro negocio de restaurantes con marcas propias. Vamos empezar con un concepto divertido y moderno, estilo mediterráneo donde vamos invertir seis millones de dólares”, dijo. 

Recordó que hace año y medio inauguraron el hotel Nizuc en Cancún, en el cual invirtieron 160 millones de dólares, una marca con la que entran al mercado de súper lujo en el segmento hotelero.

También, dijo, tienen un proyecto en Los Cabos desde hace unos años, que no han podido concretar por una invasión irregular en el predio, cuyo litigio lleva en proceso alrededor de nueve años.

Todas las notas EMPRESAS
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Wal-Mart aumenta 8% EBITDA y 6% utilidad neta del 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17