Empresas

Hoteles de Acapulco crean 5 mil empleos eventuales en Acapulco por Semana Santa

Para cubrir la demanda de servicio que requerirán los vacacionistas durante la Semana Santa, el sector hotelero y gastronómico de Acapulco inició la contratación de unos 5 mil trabajadores eventuales, de acuerdo con la CTM de la región.
Enrique Villlagómez / Corresponsal
30 marzo 2015 18:25 Última actualización 30 marzo 2015 18:32
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El sector hotelero y gastronómico de Acapulco, inició la contratación de al menos cinco mil trabajadores eventuales para cubrir la demanda de servicio que requieren los miles de vacacionistas que están arribando al puerto con motivo del periodo vacacional de semana santa.

De acuerdo con dirigentes de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco, las principales cadenas de hoteles, restaurantes y bares en este destino de playa, comenzaron la contratación de los llamados “trabajadores de banca”, para cubrir las necesidades de servicio que se tienen con la llegada masiva de turistas.

“Yo creo que en Acapulco andamos en 5 mil o 6 mil compañeros que serán colocados, y de estudiantes son más o menos incluyéndolos a todos, unos 6 mil, espero que pinte bien la temporada, espero que no surja esta situación de bloqueos de las avenidas y obviamente la autopista del sol”, señaló Raúl Ramírez Gallardo, dirigente del sindicato gastronómico en Acapulco.

El dirigente sindical detalló que así como los hoteles, bares y restaurantes buscan la contratación de trabajadores para sus diferentes empresas, los sindicatos también promueven la colocación de unos 6 mil estudiantes de preparatoria para que sean colocados en diversas ocupaciones y de esa forma obtengan recursos económicos para apoyar sus estudios o a sus familias.

“Tengo mucha confianza de que Semana Santa se venderá sola, traemos un Acapulco para todos los bolsillos, pero nuestra preocupación más grave es que el gobierno no pueda contener a la gente de la CETEG, la cual sigue siendo un problema para quienes nos visitan, en cualquier momento cuando se les antoja empiezan con sus bloqueos de carreteras”, dijo.

Entrevistado luego de un recorrido por los principales restaurantes de la zona turística de Acapulco, el líder sindical aseguró que si las autoridades reportan una ocupación hotelera del 80 por ciento durante toda la Semana Santa y la de Pascua “los trabajadores estaremos del otro lado en cuanto a trabajo se refiere”.

Este lunes, la ocupación hotelera en Acapulco descendió un poco con respecto a las cifras que se obtuvieron durante el fin de semana con la cual arranco la presente temporada vacacional.

De esta forma, las autoridades turísticas reportaron una ocupación general promedio del 68.9 por ciento, de los cuales la zona dorada fue la más alta con el 77.7 por ciento, mientras que la zona diamante logro el 66.8 y la tradicional o náutica apenas logro el 33.2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
BMW sigue firme en México; hay que escuchar a la empresa, no a Trump
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV