Empresas

Hoteles de Acapulco crean 5 mil empleos eventuales en Acapulco por Semana Santa

Para cubrir la demanda de servicio que requerirán los vacacionistas durante la Semana Santa, el sector hotelero y gastronómico de Acapulco inició la contratación de unos 5 mil trabajadores eventuales, de acuerdo con la CTM de la región.
Enrique Villlagómez / Corresponsal
30 marzo 2015 18:25 Última actualización 30 marzo 2015 18:32
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El sector hotelero y gastronómico de Acapulco, inició la contratación de al menos cinco mil trabajadores eventuales para cubrir la demanda de servicio que requieren los miles de vacacionistas que están arribando al puerto con motivo del periodo vacacional de semana santa.

De acuerdo con dirigentes de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco, las principales cadenas de hoteles, restaurantes y bares en este destino de playa, comenzaron la contratación de los llamados “trabajadores de banca”, para cubrir las necesidades de servicio que se tienen con la llegada masiva de turistas.

“Yo creo que en Acapulco andamos en 5 mil o 6 mil compañeros que serán colocados, y de estudiantes son más o menos incluyéndolos a todos, unos 6 mil, espero que pinte bien la temporada, espero que no surja esta situación de bloqueos de las avenidas y obviamente la autopista del sol”, señaló Raúl Ramírez Gallardo, dirigente del sindicato gastronómico en Acapulco.

El dirigente sindical detalló que así como los hoteles, bares y restaurantes buscan la contratación de trabajadores para sus diferentes empresas, los sindicatos también promueven la colocación de unos 6 mil estudiantes de preparatoria para que sean colocados en diversas ocupaciones y de esa forma obtengan recursos económicos para apoyar sus estudios o a sus familias.

“Tengo mucha confianza de que Semana Santa se venderá sola, traemos un Acapulco para todos los bolsillos, pero nuestra preocupación más grave es que el gobierno no pueda contener a la gente de la CETEG, la cual sigue siendo un problema para quienes nos visitan, en cualquier momento cuando se les antoja empiezan con sus bloqueos de carreteras”, dijo.

Entrevistado luego de un recorrido por los principales restaurantes de la zona turística de Acapulco, el líder sindical aseguró que si las autoridades reportan una ocupación hotelera del 80 por ciento durante toda la Semana Santa y la de Pascua “los trabajadores estaremos del otro lado en cuanto a trabajo se refiere”.

Este lunes, la ocupación hotelera en Acapulco descendió un poco con respecto a las cifras que se obtuvieron durante el fin de semana con la cual arranco la presente temporada vacacional.

De esta forma, las autoridades turísticas reportaron una ocupación general promedio del 68.9 por ciento, de los cuales la zona dorada fue la más alta con el 77.7 por ciento, mientras que la zona diamante logro el 66.8 y la tradicional o náutica apenas logro el 33.2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free