Empresas

Hoteles con playa y sol acaparan a turistas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, a inicios de junio de 2017 el 79.9 por ciento de las habitaciones en los destinos de sol y playa de México se encontraba en lugares de la Riviera Maya, Mazatlán, Los Cabos, Vallarta, Acapulco y Huatulco.
Everardo Martínez
01 agosto 2017 0:48 Última actualización 01 agosto 2017 4:55
Hoteles

Hoteles

La concentración de la oferta hotelera en destinos de sol y playa va en ascenso, a pesar de las iniciativas del Gobierno federal de diversificar los destinos turísticos.

Las firmas hoteleras incrementaron su oferta de habitaciones en destinos como Mazatlán, Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, así como en Vallarta, de acuerdo con datos del sistema Datatur, de la Secretaría de Turismo.

Según las cifras, a inicios de junio de 2017 el 79.9 por ciento de los cuartos en todos los destinos de sol y playa en México se encontraban en los sitios mencionados, además de las playas de Huatulco y Acapulco.

Este porcentaje es mayor en 0.7 puntos porcentuales respecto a junio de 2016 y 2.3 puntos porcentuales más que hace cinco años.

“Las inversiones se están dando allá (en esos destinos) por la poca promoción de otras playas, la dificultad ambiental de invertir en otros destinos, y las barreras regulatorias que existen por parte de los gobierno federal y locales, así como la falta de proyectos a largo plazo serios para desarrollar nuevos destinos”, expuso un empresario que pidió no ser citado.

“empresas”


A junio de 2017 destacaron los incrementos en la oferta de habitaciones en la zona del corredor de Los Cabos, donde se elevó en 131 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, al llegar a un total de 4 mil cuartos; e Isla Mujeres, que se ubica cerca de Cancún, registró un alza de 38 por ciento, a mil 609 llaves.

Mazatlán también creció 19 por ciento, a 11 mil 210 cuartos y Nuevo Vallarta registró un aumento de 13 por ciento, al llegar a las 9 mil 739 habitaciones.

: