Empresas

Hoteles City se 'hospeda' en Tlaxcala

Con la apertura del hotel City Express Apizaco, en el estado de Tlaxcala, la cadena completa 90 establecimientos operados a lo largo de 29 entidades de México. 
Redacción
30 septiembre 2014 10:50 Última actualización 30 septiembre 2014 10:50
Hoteles City (Edgar López)

(Edgar López)

La cadena Hoteles City Express comenzó operaciones en el estado de Tlaxcala, al anunciar la apertura del hotel City Express Apizaco, su establecimiento número 90 en 29 entidades de México. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que el hotel City Express Apizaco cuenta con 104 habitaciones y fue desarrollado bajo el esquema de administración.

"Con esta nueva apertura, Hoteles City amplía su liderazgo
en el segmento de servicios limitados a nivel nacional, continuando su expansión en nuevas plazas aumentando nuestra presencia a 29 estados de la república mexicana", dijo la empresa en el comunicado. 

A mediados de este año, Luis Barrios, director general y presidente del consejo de administración de Hoteles City, señaló que por año invertirían mil 500 millones de pesos para la instalación de entre 14 y 16 unidades, de los cuales entre el 40 y 45 por ciento provendrían de recursos de caja de la compañía y de los recursos levantados en su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, al final del año, la cadena terminará con 100 hoteles, 11 mil 400 habitaciones, y para el año entrante, esta cifra aumentará a 13 mil, esto significaría una capacidad instalada de 3.5 millones de cuartos noche.