Empresas

Hoteles City liderará crecimiento en México

En 2014 y 2015, la firma invertirá 3 mil millones de pesos, en la instalación de 28 a 32 hoteles en México, así como en los nuevos mercados internacionales en donde participa, convirtiéndose en la cadena hotelera con el mayor crecimiento en nuestro país.
12 junio 2014 19:37 Última actualización 13 junio 2014 5:0
Hoteles City (Edgar López)

(Edgar López)

Hoteles City Express se convertirá en la cadena hotelera, bajo el segmento de servicios limitados, con el mayor crecimiento en nuestro país durante este y el próximo año, por encima de marcas competidoras como One de Grupo Posadas, Holiday Inn Express de IHG, Hampton Inn con Hilton, y Real Inn de Grupo Real Turismo.

En dicho periodo la firma mexicana invertirá 3 mil millones de pesos, en la instalación de 28 a 32 hoteles en México, así como en los nuevos mercados internacionales en donde participa.

“Este segmento se ha manejado como política corporativa de City, ya que ellos no están intentando llegar al segmento de lujo. Ellos lideran el mercado mexicano sobre las otras cadenas, como One o Holiday Inn Express”, aseguró Pablo Ramírez, director Tinsa Area Hotelería Latinoamericana.

Aunque Grupo Posadas proyecta abrir entre 2014 y 2016, 21 hoteles One, su plan de inversiones está por debajo de los que planea City con 14 a 16 nuevas unidades.

Señaló que Posadas ve al limited services como una oportunidad que no va a desaprovechar, su principal interés es seguir desarrollando fuertemente el segmento de resort y hoteles de lujo.

Por su parte, IHG informó que trae un agresivo crecimiento en el país, con un total de 23 hoteles en 2014 y 2015, de los cuales sólo 9 estarían bajo la marca Holiday Inn Express.

Luis Barrios, director general y presidente del consejo de administración de Hoteles City, precisó que por año invertirán mil 500 millones de pesos, para la instalación de entre 14 y 16 unidades, de los cuales entre el 40 a 45 por ciento provienen de recurso de caja de la compañía, y de los recursos levantados en su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y restante 60 a 55 por ciento es de recursos de terceros inversionistas.

“Vemos que City está en terreno fértil, vemos expansión pronta de la economía, y nos va agarrar en un posicionamiento, al final del año con 100 hoteles en México, 11 mil 400 habitaciones, y para el año entrante de las 13 mil equivale a capacidad instalada de 3.5 millones de cuartos noche”, dijo Barrios.

Anticipó que este primer semestre ha sido bueno; citó que durante el primer trimestre del año, sus ingresos por ventas crecieron 29 por ciento, y su utilidad operativa 32 por ciento, respecto a igual trimestre del año anterior.