Empresas

Hoteleros emergentes pretenden aprovechar boom turístico de México

Grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, así como nuevas empresas mexicanas buscan aprovechar el repunte que ha tenido el turismo en México con la apertura de más unidades a lo largo del país.
Claudia Alcántara
07 junio 2015 18:5 Última actualización 08 junio 2015 4:55
Temptation

Original Resort añadirá 100 habitaciones al hotel Temptation, sólo para adultos, ubicado en la Riviera Maya. (Tomada de http://www.casainn.com.mx/)

A la par del crecimiento de grandes grupos hoteleros nacionales y extranjeros como Posadas, City Express, Starwood y Marriott, han comenzado a surgir nuevas cadenas mexicanas, así como a despegar algunas con larga experiencia, que buscan aprovechar la buena racha que ha reportado México en materia turística durante los últimos años.

Tan sólo en el último lustro, el volumen de llegadas de turistas nacionales e internacionales a destinos turísticos de México creció 27.3 por ciento, al pasar de 15.52 millones en el primer cuatrimestre de 2010, a 19.76 millones en igual lapso de 2015, según información de Datatur.

Entre las empresas con presencia en el mercado y que este año buscan crecer están: Casa Inn, de la familia Romano; Las Brisas, de la familia Cosío; José Chapur con las marcas Le Blanc y Moon Palace; Ernesto Coppel, con Pueblo Bonito; Original Resort, de Ana Patricia de la Peña; Grupo Habita, dirigido por Rafael Micha; y Grupo Vidanta, del empresario Daniel Chávez.

Cada una de estas firmas posee entre 4 y 20 unidades en promedio bajo conceptos urbanos y de playa, así como en el segmento de turistas de negocios y placer.

Algunas buscan instalar una unidad por año, como es el caso de Casa Inn, que abrirá en León; y Las Brisas, que tras años de no inaugurar una unidad, proyecta una nueva en la Ciudad de México.

“Está haciendo algo interesante, en los últimos tres años ha abierto tres hoteles en centros de negocios, tiene Celaya, Querétaro, Ciudad de México y está por tomar la decisión de abrir uno en León”, indicó Armando de la Garza, integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

La familia Coppel buscará instalarse en el Caribe mexicano con inversiones de 350 a 500 millones de dólares. Además de crecer en México, otros más tienen en mente expandirse en otros países, como es el caso de Moon Palace y Original Resort.

Palace Resort buscará duplicar su número de habitaciones disponibles en los siguientes cinco años, con especial enfoque en mercados del Pacífico mexicano y países del Caribe, con lo que llegará a 8 mil habitaciones, señaló Sandor Winkler, vicepresidente de Desarrollo de la firma.

Ana Patricia de la Peña, presidenta de Original Resort, indicó que dentro de su planeación está remodelar por completo y añadir 100 habitaciones al hotel Temptation (sólo para adultos), ubicado en la Riviera Maya, actualmente con 384 cuartos.

“Es un extraordinario momento para invertir en México”, indicó De la Peña. Además,buscará expandir Temptation y Desire en otros destinos de México e incursionar en Punta Cana, Miami y Europa hacia el 2016.

Grupo Habita tiene un presupuesto de 12 millones de dólares, que ejecutará en los siguientes tres años, para la construcción de tres hoteles.

Mientras que Grupo Vidanta, propietaria de la marca Mayan Palace, tiene entre manos un plan para desembolsar 18 mil 948 millones de pesos en desarrollos turísticos en Riviera Maya, Riviera Nayarita, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco. Además, firmó un convenio para construir un parque temático bajo el concepto de Cirque Du Soleil.

Consultadas sobre sus inversiones y planes a futuro, fuentes de la empresa declinaron dar información.

Da click en la imagen para agrandarla. 

nuevas firmas hoteleras
Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales