Empresas

Hoteleros de Michoacán exigen pago de 30 mdp a Osorio Chong

Hoteleros de Michoacán exigen un pago de 30.8 millones de pesos a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, por servicios de hospedaje y alimentación a elementos de seguridad y funcionarios de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral, creada en 2014.
Redacción
26 febrero 2016 18:23 Última actualización 26 febrero 2016 18:23
La Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán del 2014 hizo necesaria la movilización masiva de elementos de fuerzas del orden. (Cuartoscuro)

La Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán del 2014 hizo necesaria la movilización masiva de elementos de fuerzas del orden. (Cuartoscuro)

Hoteleros de Michoacán encabezados por Agustín Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, el pago de 30 millones 800 mil pesos.

Se trata de un adeudo que se deriva de los servicios de hospedaje y alimentación generados por la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán del 2014.

"La mencionada comisión que fue creada en 2014 para restablecer la seguridad en Michoacán, debido al clima de inseguridad que se vivía, hizo necesaria la movilidad masiva de elementos de fuerzas del orden y funcionarios", dice el comunicado.


No obstante, los pagos generados por los servicios prestados no fueron hechos en tiempo y forma por parte de Segob, lo que afectó las finanzas de las empresas michoacanas que dieron hospedaje y alimentación, se agrega en el documento.

Lo anterior se tradujo en un adeudo de la dependencia con los hoteleros de hasta unos 50 millones de pesos. El monto actual, luego de que fueran pagados unos 18 millones 750 mil pesos, quedó en 30 millones 800 mil pesos, siendo los hoteleros de Apatzingán, Uruapan y Morelia los afectados.