Empresas

Hoteleros de Acapulco enfrentan cancelaciones por reactivación de protestas

La cancelación de reservaciones para este fin de semana se debe a los enfrentamientos y actos vandálicos que cometieron normalistas encapuchados, a unos días de conmemorarse el primer año de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, señalan hoteleros.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 septiembre 2015 15:35 Última actualización 23 septiembre 2015 15:35
El recorrido de la marcha se realizará en la costera Miguel Alemán hasta la glorieta de la Diana Cazadora, en pleno corazón de la zona turística. (Enrique Villagómez)

El recorrido de la marcha se realizará en la costera Miguel Alemán hasta la glorieta de la Diana Cazadora, en pleno corazón de la zona turística. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- La reactivación de protestas sociales por el caso Iguala ha provocado la cancelación del 45 por ciento de la reservación hotelera que se tenía contratada para este próximo fin de semana en Acapulco, según integrantes del sector turístico local.

De acuerdo con directores de hoteles ubicados en las zonas Dorada y Tradicional del puerto, la cancelación de las reservaciones se debió a la difusión de los enfrentamientos y actos vandálicos que cometieron normalistas encapuchados, a unos días de conmemorarse el primer año de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

"Ayer recibí una llamada de un agente de viajes del Distrito Federal, para cancelar los 60 cuartos que había contratado para el próximo fin de semana, debido a que sus clientes ya no quisieron venir por temor a quedar atrapados en un bloqueo carretero", señaló Luis Miranda Rivera, vicepresidente de la Asociación de Hoteles en la zona tradicional de Acapulco.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), durante el último año este destino de playa perdió alrededor del 15 por ciento de ocupación anualizada, lo cual se suma a otro 30 por ciento que se dejó de recibir a partir de los daños que provocaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, durante su paso por Acapulco en 2013.

“Los hoteleros estamos alarmados por la reactivación de las protestas en el nombre de Ayotzinapa. De por si los meses de septiembre y octubre son malos para la llegada de visitantes y ahora con los actos vandálicos que sucedieron, pues esto ya comenzó a afectarnos otra vez”.

“A nosotros nos canceló un grupo de excursionistas que traía 600 personas para un retiro religioso, porque tienen temor de lo que les pueda pasar durante su trayecto por carretera”, explico Mariano Gutiérrez, integrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

Los hoteleros pidieron la intervención de las fuerzas federales para evitar que los turistas sufran cualquier daño como consecuencia de las acciones violentas que pudieran generarse durante la realización de la conmemoración de la desaparición de normalistas.

También exigen al gobierno del estado que garantice el libre tránsito por la autopista del Sol y envíe vigilancia permanente a las casetas de cobro para evitar que sean tomadas por personas encapuchadas.

Todas las notas EMPRESAS
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción