Empresas

Honda supera a Ford, Toyota y Chrysler en preferencia de mexicanos

Con 8 mil 706 automóviles comercializados en enero de 2016, Honda subió del sexto al cuarto lugar en la preferencia de los mexicanos, desplazando a Ford y Fiat Chrysler. 
Axel Sánchez
08 febrero 2016 21:53 Última actualización 09 febrero 2016 18:15
Honda

En enero de 2016, Honda colocó 8 mil 706 automóviles. (Especial)

La automotriz japonesa Honda subió del sexto al cuarto lugar en las preferencias de los mexicanos en el mercado automotriz, al comercializar durante enero 8 mil 706 automóviles en el país, la primera vez que alcanza este sitio al inicio de un año.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el volumen comercializado fue 40.7 por ciento superior al registrado en el mismo mes de 2015, cuando vendió 6 mil 188 unidades.

Esto le valió para alcanzar por primera vez la cuarta posición en el mercado mexicano, superando a marcas como Fiat Chrysler y Ford, que en 2015 ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“Nosotros hemos aprendido en 30 años en México la importancia de la satisfacción al cliente. Es muy importante generar confianza”, comentó Hiroshi Shimizu, director general de la firma en el país, durante su aniversario el pasado 5 de junio de 2015.

Cuatro modelos de un portafolio de ocho son los que representan 76.4 por ciento de las ventas de Honda en México.

1
CR-V

La camioneta tipo SUV destaca con 2 mil 281 unidades comercializadas en enero. 

CR-V 2016
1
HR-V

Esta también es una camioneta tipo SUV, de la cual se colocaron mil 617 unidades. 

HR-V
1
 Honda Fit

El modelo que arma la japonesa en su nueva planta de Guanajuato aparece por primera vez entre los 15 modelos más vendidos en México, al colocarse mil 278 unidades durante enero de 2016, un 8.6 por ciento más, respecto a lo alcanzado en el mismo lapso de 2015.

Honda Fi
1
Honda City

El modelo de importación también aparece entre las 15 unidades más vendidas en el país, donde incrementó sus ventas 9.8 por ciento, para cerrar el periodo con mil 479 autos.

Honda City

Guillermo Rosales, director general de la AMDA, dijo que no tiene detalles para saber si esta tendencia se mantendrá en lo que resta del año, pero si resulta ser un movimiento importante en el ranking de ventas de las marcas automotrices.

“También podemos ver que la marca Ford fue desplazada al séptimo lugar, pero Nissan, General Motors y Volkswagen se mantienen en los tres primeros lugares en ese orden”, comentó Rosales.

Todas las notas EMPRESAS
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP