Empresas

Honda supera a Ford, Toyota y Chrysler en preferencia de mexicanos

Con 8 mil 706 automóviles comercializados en enero de 2016, Honda subió del sexto al cuarto lugar en la preferencia de los mexicanos, desplazando a Ford y Fiat Chrysler. 
Axel Sánchez
08 febrero 2016 21:53 Última actualización 09 febrero 2016 18:15
Honda

En enero de 2016, Honda colocó 8 mil 706 automóviles. (Especial)

La automotriz japonesa Honda subió del sexto al cuarto lugar en las preferencias de los mexicanos en el mercado automotriz, al comercializar durante enero 8 mil 706 automóviles en el país, la primera vez que alcanza este sitio al inicio de un año.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el volumen comercializado fue 40.7 por ciento superior al registrado en el mismo mes de 2015, cuando vendió 6 mil 188 unidades.

Esto le valió para alcanzar por primera vez la cuarta posición en el mercado mexicano, superando a marcas como Fiat Chrysler y Ford, que en 2015 ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“Nosotros hemos aprendido en 30 años en México la importancia de la satisfacción al cliente. Es muy importante generar confianza”, comentó Hiroshi Shimizu, director general de la firma en el país, durante su aniversario el pasado 5 de junio de 2015.

Cuatro modelos de un portafolio de ocho son los que representan 76.4 por ciento de las ventas de Honda en México.

1
CR-V

La camioneta tipo SUV destaca con 2 mil 281 unidades comercializadas en enero. 

CR-V 2016
1
HR-V

Esta también es una camioneta tipo SUV, de la cual se colocaron mil 617 unidades. 

HR-V
1
 Honda Fit

El modelo que arma la japonesa en su nueva planta de Guanajuato aparece por primera vez entre los 15 modelos más vendidos en México, al colocarse mil 278 unidades durante enero de 2016, un 8.6 por ciento más, respecto a lo alcanzado en el mismo lapso de 2015.

Honda Fi
1
Honda City

El modelo de importación también aparece entre las 15 unidades más vendidas en el país, donde incrementó sus ventas 9.8 por ciento, para cerrar el periodo con mil 479 autos.

Honda City

Guillermo Rosales, director general de la AMDA, dijo que no tiene detalles para saber si esta tendencia se mantendrá en lo que resta del año, pero si resulta ser un movimiento importante en el ranking de ventas de las marcas automotrices.

“También podemos ver que la marca Ford fue desplazada al séptimo lugar, pero Nissan, General Motors y Volkswagen se mantienen en los tres primeros lugares en ese orden”, comentó Rosales.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México