Empresas

Honda ayudará a Takata en nuevo llamado

Honda ampliará el llamado de revisión de autos con bolsas de aire de Takata, además ayudaría financieramente al fabricante para evitar problemas mientras atiende a las automotrices con los problemas.
Bloomberg
08 diciembre 2014 20:53 Última actualización 08 diciembre 2014 20:53
Honda

Takata suministra a Honda bolsas de aire defectuosas. (AP)

Honda Motor Co. ampliará sus retiros de autos por las bolsas de aire defectuosas realizadas por Takata Corp. a nivel mundial y apoyará financieramente al proveedor si es necesario, informó el diario Nikkei.

Honda se asegurará de que Takata pueda seguir operando para evitar que falle mientras atiende a las automotrices en problemas, dijo Nikkei citando una entrevista con el presidente de Honda, Takanobu Ito.

Akemi Ando, portavoz del fabricante de automóviles con sede en Tokio, no respondió de inmediato una llamada a su teléfono móvil.

El número de vehículos afectados se duplicará en Estados Unidos y aumentará por alrededor de 1 millón de dólares en China, Japón y otros países, a 13 millones, según Nikkei. Honda está dispuesta a asumir parte de los costos adicionales dela más amplio llamado para llegar al fondo del problema, citó el periódico.

Las acciones de Takata subieron un 5.3 por ciento a partir de las 09:38 am en la bolsa de Tokio, la mayor alza en dos semanas. Honda cayó un 0.8 por ciento, mientras que el índice de referencia Topix disminuyó un 0.6 por ciento.

Honda tiene previsto ampliar el retiro a nivel mundial después de una expansión de sus campañas de seguridad en Estados Unidos por las bolsas de aire del lado del conductor, dijo Atsushi Ohara, una portavoz de la compañía.