Empresas

Honda aumentará producción de HR-V en México

Aunque la producción de su modelo CR-V la cambiarán a Estados Unidos, Honda México anunció que aumentará la manufactura de las camionetas HR-V en su planta de Celaya, Guanajuato debido a la mayor demanda de vehículos grandes en países como Estados Unidos.
Axel Sánchez
07 junio 2016 17:28 Última actualización 07 junio 2016 17:37
Etiquetas
honda

La producción de camionets SUV aumentará en la planta de Celaya. (Bloomberg)

Ante la mayor demanda de vehículos grandes en varios países como Estados Unidos, Honda incrementará la producción de camionetas SUV de modelo HR-V para atender mejor la demanda, dijo Jesus Báez, vicepresidente de manufactura de Honda de México.

En conferencia, dijo que la producción que tienen en Jalisco de CR-V la cambiaran a Estados Unidos, pero producirán HR-V a partir de enero de 2017, teniéndola también en producción en su fábrica de Celaya, Guanajuato.

"Tenemos una estimación de producción anual superior a 200 mil unidades, de las cuales 80 por ciento estarán destinadas para el mercado de exportación", destacó.

La firma japonesa incrementó en más de 43 por ciento el armado de autos en el país en los primeros cuatro meses de 2016, lo cual ayudo a que la región de Norteamérica alcanzará el armado de 681 mil 301 automóviles en el primer cuatrimestre de 2016, un incremento de 10.3 por ciento.

Para el mercado interno, Honda comercializó 33 mil 385 unidades de enero a mayo de 2016, un aumento de 25.6 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.