Empresas

Homex tiene nuevo CEO

José Alberto Baños, antiguo director de Financiación Básica de Santander en México, asumió este miércoles la dirección general de la viviendera Homex. El cambio impulso las acciones de la firma 23.35%.
Francisco Hernández
05 abril 2017 10:6 Última actualización 05 abril 2017 15:46
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

José Alberto Baños asumirá a partir de este 5 de abril el cargo de director general de la viviendera Homex, en reemplazo de Eustaquio de Nicolás, quien estuvo en el cargo menos de un año, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras el anuncio, las acciones de la compañía se dispararon 23.35 por ciento al cierre de este miércoles, con un precio de 1.03 pesos por título.

Cabe mencionar que este nombramiento se da luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) determinara hace una semana restringir el acceso de Homex al mercado bursátil de ese país, como sanción a un fraude contable por 3 mil 300 millones de dólares por la venta de viviendas que la compañía no construyó, ni comercializó entre 2010 y 2013.

“Antes de la incorporación de José Alberto Baños a la Dirección General de Homex, el señor Baños ocupaba la posición de director de Financiación Básica en Banco Santander México, desde el año 2010, siendo responsable, entre otros logros y funciones, de la restructuración de los créditos de empresas vivienderas, incluyendo a Homex, Geo y Urbi”, detalla el comunicado.

En tanto, Nicolás continuará en la empresa como presidente del Consejo de Administración.

“La integración de José al equipo de la compañía, reafirma nuestro compromiso de construir un nuevo Homex, enfocados en ser una empresa transparente, rentable y líder en el sector de vivienda en México para generar valor a nuestros grupos de interés”, destacó el presidente.

Para Gerardo Copca, analista de capitales de MetÁnalisis, el alza en el valor de las acciones de Homex obedece únicamente a especulaciones por parte del mercado, pues la empresa aún enfrenta problemas financieros de los cuales no será fácil salir.

"Aún se desconoce que es lo que el nuevo CEO podría hacer. Hay que tener cuidado con estos movimientos tan fuertes, pues ya se ha visto antes que un día suben y al otro regresan a sus niveles habituales", destacó el experto.

: