Empresas

Homex logra acuerdo de reestructura de deuda y presenta plan de negocios

La viviendera dijo que el acuerdo de reestructura, que incluye inversión de nuevo capital, y el plan de negocio establecen el marco para la implementación del convenio concursal. 
Notimex
06 mayo 2015 9:16 Última actualización 06 mayo 2015 19:10
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La desarrolladora de vivienda Homex logró un acuerdo de reestructura de deuda que incluye la inversión de nuevo capital y, al mismo tiempo, presentó un plan de negocios integral.

"El acuerdo y el plan de negocio establecen el marco para la implementación del convenio concursal de la compañía y así lograr la salida del proceso de concurso mercantil, al mismo tiempo que se reactiven las operaciones de la compañía", informa.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, precisa que firmó de un acuerdo de reestructura con un comité informal integrado por ciertos acreedores no afiliados de las notas emitidas por la empresa.

Señala que dichos acreedores están relacionados con las emisiones de fecha 28 de septiembre de 2005, 11 de diciembre de 2009 y 7 de febrero de 2012.

Detalla que el acuerdo de reestructura, entre otras cosas, da el marco de preparación para el convenio concursal, el cual se pretende presentar durante mayo.

Menciona que el convenio incluye la conversión de créditos no garantizados (otros salvo ciertos créditos estatutarios) en el capital reorganizado de la empresa, opciones de acciones para acreedores no garantizados que podrán ser ejercidas una vez que se cumplan ciertas condiciones de valuación.

También, abunda, la propuesta de aportación de nuevo capital comprometido por mil 500 millones de pesos, sujeto a ciertas condiciones, el cual se emitirá en la forma de un bono convertible.

De igual forma, expone que se contempla un plan de incentivos para el equipo directivo de la empresa que se basará principalmente en métricas de desempeño operativo que serán previamente acordadas, para alinear los objetivos del equipo directivo hacia los intereses de los nuevos accionistas de Homex.

Asegura que la propuesta de inversión de nuevo capital por mil 500 millones, junto con las líneas de crédito revolvente por mil 850 millones que serán otorgadas por Adamantine y sus afiliadas, le darán a la empresa el capital necesario para que reactive sus operaciones.

Además, anota, podrá financiar mejoras relevantes de largo plazo y darle un margen de liquidez suficiente para que la empresa pueda ejecutar su plan de negocios integral.

Aclara que las transacciones preliminares descritas en el acuerdo de reestructura, deberán ser documentadas e implementadas a través del convenio concursal, que deberá ser consistente con los términos acordados en el convenio que será presentado por la compañía y el conciliador, firmado por la mayoría de los acreedores y aprobado conforme a la Ley de Concursos Mercantiles.

Refiere que en próximas semanas, Homex solicitará las firmas y aprobaciones necesarias para ejecutar y emitir su convenio concursal ante el juzgado que lleva su concurso mercantil.

Prevé reactivar ciertos proyectos de vivienda a través de las ministraciones de ciertos créditos otorgados por instituciones financieras, aun antes de la salida del proceso de concurso mercantil.