Empresas

Homex e Infonavit acuerdan reanudar financiamiento hipotecario

Gerardo de Nicolás, director general de Homex, señaló que la relación de la viviendera con el Infonavit es esencial para la reactivación de sus proyectos. 
Redacción
13 abril 2015 10:13 Última actualización 13 abril 2015 10:13
Homex

(Bloomberg)

La desarrolladora de vivienda Homex firmó un acuerdo con el Infonavit, el cual le permite, entre otras cosas, reanudar su participación en los programas de financiamiento hipotecario del Instituto. 

El acuerdo establece un plan de pagos que será incluido en la reestructura general de Homex, que se compromete a mantener y desarrollar infraestructura prioritaria en proyectos acordados con el Infonavit, incluyendo instalaciones para el abastecimiento de agua electricidad y drenaje. 

“Este es un paso importante para Homex ya que la relación con el Infonavit es esencial para la reactivación de los proyectos de la
Compañía y este acuerdo establece una base sólida para construir una relación exitosa con el Instituto en el futuro”, dijo Gerardo de Nicolás, director general de Homex.

El Instituto es clave para Homex, ya que genera financiamiento hipotecario para más del 60 por ciento de sus clientes, dijo la desarrolladora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.