Empresas

Homex confirma concurso mercantil

La firma presentó ante un juzgado de Sonora una solicitud de concurso mercantil para instrumentar un plan de reestructura que asegure su recuperación gradual.
Claudia Alcántara
30 abril 2014 21:32 Última actualización 30 abril 2014 21:33
 [El precio de las acciones de Homex aumentó 50%. / El Financiero]

La empresa pretende asegurar el financiamiento y liquidez necesarias para ejecutar su plan de reactivación. (El Financiero)

Homex confirmó que presentó este miércoles ante los juzgados de distrito con sede en la ciudad de Culiacán, Sonora una solicitud de concurso mercantil con una propuesta de plan de reestructura previo.

De acuerdo con la Ley de Concurso Mercantil, la solicitud fue presentada con el acuerdo de los acreedores que representan la mayoría de los pasivos de Homex.

“A través de este procedimiento, Homex confía en obtener la protección legal necesaria para instrumentar un plan de reestructura que asegure su recuperación gradual, con el objetivo final de asegurar la viabilidad a largo plazo de la Compañía, a la vez que salvaguardar los derechos de sus acreedores”, indicó mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aseveró que simultáneamente, a través de este procedimiento, Homex buscará mantener las relaciones existentes con sus trabajadores, proveedores, acreedores diversos, el gobierno federal y las autoridades estatales y locales, así como con las instituciones de crédito hipotecario, manteniendo la continuidad de su operación y la preservación del valor de su negocio en marcha.

Durante el proceso de concurso mercantil pre-pactado Homex y sus subsidiaras continuarán operando sujetas a las reglas concursales, dijo.

Homex aseguró que pretende asegurar el financiamiento y liquidez necesarias para ejecutar su plan de reactivación, el cual contempla reanudar la construcción de aproximadamente 61 proyectos de vivienda.

Homex consideró que el sector de la vivienda en México continua siendo muy atractivo, y por ende existen grandes oportunidades para ello, debido a la carencia de nueva oferta de vivienda alineada a las nuevas políticas de vivienda, en aras de la alta demanda de las mismas en los distintos mercados.