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Home Depot quiere duplicar sus tiendas en CDMX

El objetivo de la cadena de venta de artículos para el hogar es tener 20 tiendas. El CEO de la división mexicana, Sergio Gutiérrez, destacó la dificultad de conseguir los permisos necesarios para el desarrollo.

Como parte de sus estrategias de crecimiento, la cadena de venta de artículos para el mejoramiento del hogar, Home Depot, busca duplicar el número de sucursales con las que cuenta en la Ciudad de México (CDMX), desde las 10 que opera actualmente, a fin de satisfacer la alta demanda que existe en la urbe, reveló Sergio Gutiérrez, CEO y presidente de la división mexicana de la multinacional.

En los últimos 16 años, la empresa invirtió cerca de 3 mil millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas, con un promedio de 380 millones de pesos destinados para cada una de sus unidades.

"La CDMX es un mercado que requiere más tiendas Home Depot, y ya tenemos un equipo especializado para redoblar los esfuerzos para pronto adecuar la oferta a la demanda. El objetivo es tener 20 tiendas y las construiremos en cuanto se nos permita hacerlas", destacó Gutiérrez.


Aunque no se dieron fechas concretas para el desarrollo de las nuevas sucursales ,el directivo destacó la dificultad para conseguir los permisos necesarios para el desarrollo de sus nuevos proyectos, así como la escasez de tierra en la ciudad, por lo que apuestan a la implementación formatos hasta 60 por ciento más pequeños en su piso de ventas.

Ejemplo de ello, es la nueva apertura en Lindavista, donde el piso de ventas asciende a alrededor de 6 mil metros cuadrados, contra 10 mil que tiene una sucursal tradicionales.

"Es cada vez más difícil encontrar de 20 mil a 30 mil metros cuadrados de terreno, que es lo que nosotros necesitamos para construir una tienda, el gran reto es la disponibilidad del bien raíz en la ciudad.

Hemos hecho formatos pequeños, como el caso de Lindavista y uno que recientemente abrimos en Copilco, que es uno de los formatos más chicos que hemos construido ", dijo el directivo.

De acuerdo con el CEO, se pueden observar las mismas tendencias en ciudades como Toronto y Nueva York, donde la empresa se ha visto forzada a aperturar formatos chicos de tiendas a fin de satisfacer la demanda de clientes que requieren alguno de sus productos.

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