Empresas

Home Depot comprará Interline por 1,630 mdd

La cadena de tiendas compró a la empresa de productos para reparación y mantenimiento con el objetivo de reforzar su red de contratistas y constructores profesionales.
Reuters
22 julio 2015 12:33 Última actualización 22 julio 2015 13:3
The Home Depot Zacatecas

The Home Depot Zacatecas. (Isaías León)

Home Depot anunció un acuerdo para adquirir a la empresa de productos de reparación y mantenimiento Interline Brands por cerca de mil 630 millones de dólares en efectivo, con el objetivo de ampliar su división Pro, que trabaja con contratistas y constructores profesionales.

Interline ofrece instalaciones para mantenimiento, al igual que servicios de reparación y productos para el hogar y comerciales a través de marcas como SupplyWorks, HardwareExpress y Barnett.

Los clientes de la división Pro de Home Depot son, por lo general, profesionales de las refacciones y las reparaciones, así como contratistas que buscan servicios de envío, crédito amplio y precios de mayoristas. La cartera de marcas de Pro incluye a DeWalt y Makita.

Home Depot dijo que Bill Lennie, presidente de sus operaciones en Canadá, supervisará la integración y liderará después el negocio de Pro junto a los servicios de mantenimiento, reparación, operaciones e instalación, en un cargo de nueva creación.

Lennie seguirá dirigiendo las operaciones en Canadá hasta el nombramiento de su sucesor, agregó la compañía.

Home Depot dijo que espera que el negocio aporte a sus ganancias en este año financiero. Se espera que el trato se cierre en el trimestre que acaba el 1 de noviembre.