Empresas

Home Depot abre
tienda en Morelia

La empresa inauguró su cuarta tienda en el estado de Michoacán. Al evento asisitió Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de la entidad, quien destacó las oportunidades de empleo generadas por dicha apertura.
Arturo Estrada / corresponsal
27 mayo 2014 16:17 Última actualización 27 mayo 2014 16:30
Etiquetas
[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]  

[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]

MORELIA, Mich.- Al inaugurar una tienda Home Depot la cual genera 50 empleos directos y más de cien indirectos y donde se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos, para ofrecer productos a precio de mayoreo en beneficio de las familias y pequeños negocios de la zona oriente de la capital, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, recordó que la generación de empleo es una de las prioridades de la administración estatal.

Ante los inversionistas, representados por el director general de Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo, el mandatario estatal expuso “ustedes nos vienen a generar empleo, nos vienen a generar confianza, y eso es importantísimo para esta bella y productiva entidad”.

Luego de afirmar que todos los michoacanos merecen la oportunidad de tener trabajo formal, los invitó a seguir trayendo sus inversiones al Estado, “eso significa un aliento importante, estamos de la mano con las instituciones de la República, los municipios, la sociedad y con los empresarios, quienes tienen un papel muy importante”.

Mediante un comunicado, Vallejo dijo que ésta es una tierra que tiene mucho que ofrecer y “en este gobierno estamos abiertos a dar facilidades a los inversionistas nacionales y extranjeros, para ampliar la planta productiva que nos permita aumentar la oferta laboral para los morelianos y los michoacanos, y así dinamizar la economía estatal”.

Posteriormente, el director general de Home Depot, puntualizó “para nosotros es muy importante llegar con una tienda más a la ciudad de Morelia, una ciudad que continúa creciendo, hace diez años inauguramos nuestra primera tienda y seguiremos invirtiendo en este Estado en el que tenemos plena confianza”, comentó.

Explicó que esta es la segunda tienda en la Morelia y la cuarta en Michoacán, al tiempo que precisó que tienen presencia en 70 ciudades del país.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, refirió que esta inauguración significa un avance para Michoacán, “yo quiero felicitar al señor gobernador y al señor alcalde por todo lo que están haciendo en conjunto, y ratificar esa disposición del Gobierno Federal para trabajar con ustedes”.