Empresas

Holcim y Lafarge notifican plan de fusión a la Comisión Europea 

Con la finalidad de obtener el visto bueno de los reguladores europeos, el acuerdo para formar al grupo cementero más grande del mundo contempla la venta de activos de ambas empresas.
Reuters
28 octubre 2014 7:49 Última actualización 28 octubre 2014 7:49
[Bloomberg] Gerente Ambiental Corporativo de la cementera explicó que desde hace 6 años instauraron la medida.  

[Bloomberg] Gerente Ambiental Corporativo de la cementera explicó que desde hace 6 años instauraron la medida.

Los productores de materiales de construcción Holcim y Lafarge notificaron formalmente a la Comisión Europea de sus planes para fusionarse y crear el mayor grupo cementero del mundo, informaron las compañías.

La notificación abre la puerta a un escrutinio oficial en Europa del acuerdo, que fue diseñado desde el inicio para que vaya de la mano con una venta millonaria de activos de ambas empresas para garantizar la aprobación regulatoria a nivel mundial.

La fusión, que necesita de la aprobación de reguladores en todo el mundo, ya tiene luz verde en siete países, aseguraron los ejecutivos de las cementeras en una conferencia telefónica con periodistas.

En un comunicado, los socios -que planean crear un grupo con más de 40 mil millones de dólares de ventas anuales- también dijeron que habían ajustado ligeramente sus planes en Europa tras "discusiones constructivas previas a la notificación" con la Comisión.

El plan de las empresas contempla mantener la planta Mannersdorf de Lafarge en Austria y la desinversión de todos los activos de Holcim en Eslovaquia.

Los socios dijeron que estaban en conversaciones con los compradores de los activos y que todavía planean cerrar el trato, anunciado en abril, durante el primer semestre del próximo año.

El presidente ejecutivo de Lafarge, Bruno Lafont, y el de Holcim, Bernard Fontana, no especificaron el valor de los activos en venta o los precios a que están siendo ofrecidos, pero Lafont estimó que representan alrededor del 12 por ciento de las ventas anuales combinadas.

En el 2013, las ventas combinadas fueron de alrededor de 31 mil 500 millones de euros, equivalentes a unos 40 mil 50 millones de dólares.

Varias personas familiarizadas con el asunto dijeron a inicios de octubre que la cementera irlandesa CRH consideraba asociarse con su rival mexicana Cemex para explorar una oferta por todos los activos que planean vender Lafarge y Holcim.

No obstante, Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo la semana pasada que no presentaría una oferta por los activos disponibles de Holcim y Lafarge.

La alemana HeidelbergCement y la firma brasileña Votorantim Cimentos SA también están considerando una oferta conjunta por la totalidad de la cartera, según las mismas fuentes.

Todas las notas EMPRESAS
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin