Empresas

Ho1a encuentra ‘mina de oro’ en medidores de luz

Los medidores inteligentes que la firma subsidiaria de Megacable, Ho1a le vendió a la CFE, son un nicho de negocio del Internet de las Cosas que le ha reportado ingresos por 142 millones de pesos.
Jair López
11 diciembre 2015 1:10 Última actualización 11 diciembre 2015 5:10
medidor

Los medidores inteligentes darán información más exacta y en tiempo real del consumo de electricidad, así como cualquier falla. (Braulio Tenorio)

La subsidiaria de Megacable, Ho1a, ha encontrado en el Internet de las Cosas (IoT) un creciente negocio, gracias a las soluciones que proporciona, entre ellas los medidores inteligentes para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una división muy importante para nosotros, es un negocio que empezamos el año pasado. Está siendo un motor de crecimiento de la compañía”, dijo Roberto de la Mora, director de Desarrollo de Negocios del grupo.

En el tercer trimestre de 2015, la firma obtuvo ingresos por 272.2 millones de pesos, de los cuales, 142 millones provinieron del proyecto de medidores inteligentes vendidos a la CFE.

La empresa perteneciente a Megacable ganó en 2014 y 2015 contratos de la Comisión para instalar 337 mil 378 medidores en distintas regiones del país, como en el Valle de México, Noreste, Noroeste y Golfo.

De acuerdo con la CFE, los medidores inteligentes darán información más exacta y en tiempo real del consumo de electricidad, así como cualquier falla.

Otro de los proyectos de Ho1a es un sistema de videovigilancia urbana, que permitiría reconocer las placas de los autos y conocer su ubicación.