Empresas

Hisense anuncia inversión de 20 mdd en Baja California

La empresa china Hisense expandirá su planta ubicada en Rosarito, hecho con el que se espera la creación de mil nuevos empleos, de acuerdo con el gobierno de Baja California.
Corresponsal Eliud Ávalos
11 enero 2017 20:18 Última actualización 11 enero 2017 20:21
Hisense

MERCADO. Hisense adquirió en 2015 las instalaciones de Sharp, donde fabrica pantallas; busca cerrar el 2016 con 2.2 millones de unidades producidas.

La empresa fabricante de televisores Hisense invertirá 20 millones de dólares (mdd) en su planta de Rosarito. La idea es expandir sus operaciones en el estado, anunció el gobierno de Baja California.

Está inyección económica permitirá crear mil nuevos empleos, lo que se espera genere oportunidades de desarrollo laboral y económico en la entidad.

Sobre este asunto el vicepresidente del Grupo Hisense, Huizhong Dai, comentó que la planta ubicada en Playas de Rosarito es la segunda más importante de la compañía y la de mayor producción fuera de China.


Los recursos que el grupo invertirá les permitirán ampliar sus operaciones con la introducción de procesos de inyección de plástico, estampado de metal y materiales de empaque para la producción de televisores.

También dijo que la empresa se ubicó en Playas de Rosarito en enero de 2016 y al concluir el año contaba con mil 80 empleados y una producción de un millón 600 mil televisores. La meta es que para el año 2019 esta cifra sea de 3.22 millones de unidades. Hisense es el tercer productor de su ramo a nivel mundial y es el número uno en el mercado chino en venta de televisores.

El Cónsul de China en Tijuana, Jian Wang, señaló que la nueva inversión de Hisense es resultado de la promoción realizada por el gobierno del estado.