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Hidrosina va por 22 nuevas gasolineras para el 2016

Hidrosina destinará 8.8 millones de dólares para abrir 22 estaciones de servicio de gasolineras en el siguiente año, que se sumarán a las 204 ya existentes.
Axel Sánchez
16 diciembre 2015 21:51 Última actualización 17 diciembre 2015 15:5
Gasolina. (Bloomberg)

Los clientes recibirán un alto nivel de servicio y atención. (Bloomberg)

El grupo de gasolineras Hidrosina abrirá el próximo año alrededor de 22 estaciones que se sumarán a las 204 que opera actualmente y que significarán una inversión de alrededor de 8.8 millones de dólares, dijo Paul Karam, director general de la empresa.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo explicó que cada una implica una inversión promedio de 400 mil dólares, dependiendo del tamaño del terreno, la obra, si la tierra donde se coloca es rentada o si se tuvo que comprar.

“Estamos trabajando en una alianza con otros grupos de gasolineras para adecuar el servicio y las capacidades de atención al cliente ante una apertura en el precio del combustible para 2018”, destacó Karam.

“Hidrosina”

Hidrosina, Corpogas, Lodemo, Esges, Enerkom, Octan Fuel, Gasored y Cargo son los grupos que representan mil 264 estaciones de servicio en las cuales iniciarán la capacitación de personal para crear un estándar de calidad en la atención a los clientes.

“Lo que sucederá es que ahora la competencia será sometida en los precios de las gasolina, porque cada estación podrá poner el precio que quiere, con ello también será la entrada de más competidores con más marcas (como Shell y Exxon) y nosotros queremos hacer un frente común”, explicó el directivo.

El director general de Hidrosina apuntó que los clientes recibirán un alto nivel de servicio y atención encontrando en todas las estaciones los mismos lineamientos, con promociones exclusivas y servicios diversos.

“Los clientes, en su visita a la estación podrán, no sólo cargar combustible, sino que contarán con modernos medios de pago pudiendo efectuarlos en menor tiempo, además de que podrán liquidar sus recibos de teléfono y luz por ejemplo, o recargar su teléfono celular o los tag de las autopistas urbanas, entre otros beneficios”, dijo Karam.

Sobre la llegada de nuevos vendedores de combustible, el ejecutivo dijo que no esperan que Pemex pierda liderazgo en México, al menos en los próximos cinco años, puesto que la empresa cuenta con la mejor infraestructura del país mientras que otras que puedan llegar (Shell o Exxon) no tienen los elementos para abaratar su combustible y hacerle competencia a la empresas productiva del estado.