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Hershey le dice 'no' a Mondelez

La junta de directores de Hershey rechazó de forma unánime la oferta de compra de 23 mil millones de dólares de Mondelez, empresa que con la operación se hubiese convertido en el fabricante de caramelos y chocolates más grande del mundo.
Reuters
30 junio 2016 15:13 Última actualización 30 junio 2016 15:33
Hershey  (Bloomberg)

Hershey (Bloomberg)

Hershey Co. rechazó una oferta de compra de 23 mil millones de dólares de Mondelez International Inc, responsable de las galletas Oreo y de los chocolates Cadbury.

La negativa muestra el desafío que afronta Mondelez para convencer al accionista controlador de Hershey, Hershey Trust. "La junta de directores de la empresa rechazó de forma unánime el interés y decidió que no tiene bases para una mayor discusión con Mondelez", dijo Hershey en un comunicado.

Una fusión de dos de los cinco principales fabricantes mundiales de caramelos y chocolates convertiría a Mondelez en el más grande del mundo, superando a Mars Inc., que cuenta con un 13.3 por ciento del mercado global, según la firma de datos Euromonitor International Ltd.

La combinación le daría a Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo, la producción y distribución de su marca de chocolates Cadbury en Estados Unidos, actualmente en poder de Hershey, que le paga derechos por las ventas.

Mondelez también accedería a los derechos de producción y distribución en Estados Unidos de Kit Kat, una de las marcas de chocolate más populares del mundo.

Nestle SA produce Kit Kat en todo el mundo, pero Hershey tiene los derechos en Estados Unidos y le paga a Nestle derechos por las ventas.

Mondelez ofreció 107 dólares por acción, la mitad en dinero y la otra mitad en papeles. Los títulos de Hershey escalaban un 15 por ciento, a 111.8 dólares, mientras que los de Mondelez subían un 2.3 por ciento, a 43.97 dólares.

El analista Philip Van Deusen, de Tigress Financial Partners LLC, dijo que espera que el precio de la oferta aumente, considerando el alza de las acciones de Hershey, pero que creía que "(107 dólares) es un buen punto inicial".

Mondelez planea mantener la marca Hershey y conservar puestos de trabajo, así como también ayudar a la empresa a expandirse internacionalmente, dijo una fuente conocedora de la situación.

Mondelez y Hershey declinaron comentar al respecto.

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