Empresas

Hermanos Salinas Sada, nuevos vicepresidentes del Comité de Grupo Salinas

Con el nombramiento de Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada como vicepresidentes del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas, se buscará la promoción de mayores sinergias para impulsar su posición competitiva, indicó la compañía.
Redacción
18 abril 2017 18:20 Última actualización 18 abril 2017 18:20
hermanos

Benjamin y Ninfa Salinas son dos de los tres hijos de Ricardo Salinas Pliego en el Comité Ejecutivo de Grupo Salinas. (Especial)

Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada, los tres hijos mayores de Ricardo Salinas Pliego, fueron nombrados este martes como nuevos vicepresidentes del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas en línea con los objetivos de la junta de fortalecer los objetivos y estrategias a largo plazo de las compañías que integran al grupo.

Además, buscan promover mayores sinergias y eficiencias operativas a fin de ser una firma de creciente dinamismo que impulse su firme posición competitiva.

“Los nuevos integrantes del Comité traen consigo notable liderazgo y profundo conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y que compiten con éxito en los sectores en los que participan”, señaló Grupo Salinas en un comunicado.


La presencia de los herederos mayores de Salinas Pliego en el manejo de las empresas del grupo se visibilizó en mayor medida a finales de 2015, cuando Benjamín fue nombrado director general de TV Azteca, una de las empresas del grupo, ante el reto de enfrentar no solo la competencia en el mismo segmento ante la entrada de una nueva cadena en TV abierta sino también ante el vertiginoso cambio en la forma en la que se consume contenido audiovisual.

El menos de los tres hermanos, Hugo, de 30 años, fundó Tiendas Neto en 2009, una tienda que forma parte de la agrupación y que provee productos perecederos y apenas en marzo pasado se integró al Consejo de Administración de Elektra.

Ninfa, la mayor de los Salinas Sada, ingresó al área de Mercadotecnia de Elektra de 1999. Actualmente es presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas a la par de su rol como senadora por el Partido Verde.

Los nuevos miembros del Comité estarán en estrecha colaboración con Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, sumándose a los demás integrantes: Pedro Padilla, Rodrigo Pliego y Jorge Mendoza.

“Los miembros se orientan a la creación de valor económico, social y ambiental de las compañías del Grupo, en pos del bienestar y progreso de las comunidades en las que operan”, indica el documento.