Empresas

Herdez inaugura centro de distribución en Sinaloa

El nuevo centro de distribución de Herdez del Fuerte, ubicado en Los Mochis, Sinaloa, tuvo una inversión de 500 millones de pesos y permitirá la movilización de hasta 70 camiones por día.
Carlos Velázquez / Corresponsal
01 marzo 2017 17:17 Última actualización 01 marzo 2017 17:43
Grupo Herdez

Autoridades de Sinaloa y Grupo Herdez inauguraron un nuevo complejo en Los Mochis, Sinaloa. (Tomada de https://sinaloa.gob.mx)

Con una inversión de 500 millones de pesos por parte del Grupo Herdez del Fuerte, directivos de esta empresa y autoridades estatales inauguraron en Los Mochis, Sinaloa, un centro de distribución para mejorar la comercialización  de sus productos en la región, el país y su exportación al extranjero.

El nuevo complejo tiene capacidad de entrada y salida de 4 mil 20 tarimas de productos y permite movilizar hasta 70 camiones por día.

Héctor Hernández Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez y director general de Herdez del Fuerte, expuso que esta inversión se hace por la confianza que tienen en este valle agrícola, en su gente, en las autoridades y en Sinaloa.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz, celebró esta inversión que habla de la apuesta, confianza y credibilidad de la que goza Sinaloa ante la iniciativa privada y refrendó que su administración es y será una aliada para facilitar la llegada de empresas generadoras de valor y empleos.

Afirmó que es sumamente positivo que se fomente la inversión y uso de nuevas tecnologías y se aliente la competencia con calidad de inversiones, como la que inauguró Grupo Herdez del Fuerte en Los Mochis.

Por su parte Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo KUO, que tiene una alianza con Herdez, puntualizó que "Sinaloa siempre nos ha tratado muy bien, tiene gente muy buena y siempre me he llevado muy bien con sus autoridades. Entonces, lo único que queremos decirle es que sí nos gusta hacer negocios de altísimo nivel y de nivel mundial".

En su turno, Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo KUO y presidente del Consejo de Administración de Herdez del Fuerte, sostuvo que el compromiso de esta empresa es generar valor y empleos para apoyar a la región.

Al mismo tiempo, reiteró que están contentos y orgullosos de la construcción y operación de este centro de distribución, que es el segundo que tienen en el país para ampliar la capacidad de comercialización de sus productos.