Empresas

Herdez espera crecimiento de 5% en ventas en 2015

El director financiero de Herdez señaló que la compañía se verá beneficiada de la recuperación del consumo y por la baja de precios de las materias primas. 

Grupo Herdez espera incrementar sus ventas en 5 por ciento hacia 2015 de la mano de la recuperación del consumo, dijo Gerardo Canavati, director de finanzas de la compañía.

En conferencia de prensa con motivo de los 100 años de la empresa, Canavati explicó que las materias primas, en especial los granos, han bajado de precio, lo que ayudará a mejorar los márgenes de la compañía e invertir en promoción y otros fines que apoyen el crecimiento en ventas.

Héctor Hernandez Pons-Torres, presidente y director general de Herdez, dijo estar optimista respecto al panorama económico y la empresa.

"En general vemos que va a haber una recuperación de la economía, a lo mejor no en tamaños importantes, pero sí optimistas en que va a haber un repunte sobre todo para los productos que manejamos, que son productos de consumo", mencionó el directivo.

Añadió que hacia el largo plazo esperaría que Herdez se siguiera duplicando y alcanzando niveles de competencia mundial, así como tener la mejor tecnología y medios de producción y administración.

Canavati agregó que se han visto signos de estabilización en el consumo que seguramente se sostendrán hacia 2015.

"En la medida en que Estados Unidos siga creciendo, su industria manufacturera apoyada por la revolución energética, y en la medida en que tengamos un intercambio comercial con este país, aunado a las reformas y proyectos de infraestructura del país habrá generación de empleo y con ello va a haber mayor consumo", dijo el directivo.

Por el momento, la empresa espera concluir 2014 con un crecimiento entre 3 y 4 por ciento en ventas, mientas que en la utilidad de operación se espera un incremento de 10 por ciento, dijo Canavati.

En 2015, Herdez invertirá aproximadamente 500 millones de pesos en algunas plantas de tomate y vegetales y la construcción de su octavo barco atunero.

También lee: