Empresas

Herdez concreta adquisición de Helados Nestlé en México

El Grupo señaló que la transacción, ya autorizada por la Cofece, incluye una planta de helados en Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México. 
Redacción
02 marzo 2015 8:31 Última actualización 02 marzo 2015 8:40
Herdez (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Herdez concretó la compra de Helados Nestlé por aproximadamente
mil millones de pesos, luego de haber obtenido la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

Herdez dijo que la transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras. 

De igual manera, la compañía conservara al equipo de colaboradores de Helados Nestlé.

La adquisición, que se financiaría con líneas de crédito existentes y efectivo, fue anunciada en diciembre de 2014.

Herdez prevé que las ventas anuales de dicho negocio sean de mil millones de pesos aproximadamente. Los resultados de la operación serán consolidados a partir del 1 de marzo de 2015 y se reportarán dentro del segmento de “Congelados”, junto con los resultados de Nutrisa.

"La división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la Compañía, al representar aproximadamente 15 por ciento del total de las ventas netas consolidadas", afirmó Herdez en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.