Empresas

Henkel compra la marca de gel para cabello Xtreme

La firma alemana Henkel comptró Xtreme, líder del mercado en geles para el cabello en México con una participación de 40 por ciento y un valor de ventas anuales de más de 700 millones de pesos mexicanos; no dio a conocer el valor de la operación.
Redacción
17 septiembre 2015 11:4 Última actualización 17 septiembre 2015 11:9
Henkel

Henkel

CIUDAD DE MÉXICO.- Henkel concretó la compra de la marca Xtreme, gel para estilizar el cabello, informó la empresa en un comunicado, sin dar a conocer el valor de la operación.

La firma alemana destacó que, según la analista de mercados Nielsen, Xtreme es el líder del mercado en geles para el cabello en México con una participación de 40 por ciento y un valor de ventas anuales de más de 700 millones de pesos mexicanos.

“Estamos realizando esfuerzos para posicionarnos como líder del segmento de estilizado a nivel global, ya que los productos para el cabello son una de nuestras prioridades mundiales”, comentó la responsable del negocio de Beauty Care Retail de Henkel para México, Xenia Barth.

Esta operación se realizó a través de la división de Beauty Care de Henkel, dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal con productos de coloración, cuidado y estilizado del cabello, así como cuidado corporal.