Empresas

Heineken vende su filial mexicana de empaques

La compañía cervecera venderá su unidad de envasado en México a Crown Holdings por mil 200 millones de dólares. Heineken se centrará en la producción de cerveza en el país. 
Bloomberg
01 septiembre 2014 8:23 Última actualización 01 septiembre 2014 19:0
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

Heineken NV llegó a un acuerdo para desprenderse de sus operaciones de envasado en México por un valor de empresa de mil 200 millones dólares, con lo que la tercera mayor cervecera del mundo se centrará en la producción de cerveza en el país.

La venta de la filial Empaque fue concretada con Crown Holdings Inc., dijo la empresa cervecera con sede en Amsterdam en un comunicado. La venta se llevará a cabo por un monto de mil 200 millones de dólares, equivalentes a 394 millones dólares, de ganancia excepcional para Heineken.

El fabricante de la cerveza Amstel adquirió el negocio en 2010, cuando compró cervecera mexicana Femsa. La unidad, que tuvo unos ingresos de 660 millones de dólares en 2013, fabrica las latas de bebidas de metal, botellas de vidrio y cierres de aluminio. La empacadora continuará como proveedor de Heineken una vez concretada la venta.

La cervecera fue asesorada por Moelis & Co y Gibson Dunn & Crutcher para la venta, se dijo.