Empresas

Heineken va por
el 75% de consumo
de energías limpias

Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken analiza invertir en diversas tecnologías para que en 2020, el 75 por ciento de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables, desde el 66 por ciento con el que ya cuenta.
Axel Sánchez
19 abril 2016 21:50 Última actualización 20 abril 2016 4:55
La empresa bajó de 3.5 a 3.3 litros el consumo de agua por cada litro de cerveza que fabrica en México.

La empresa bajó de 3.5 a 3.3 litros el consumo de agua por cada litro de cerveza que fabrica en México. (Especial)

Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken quiere ‘prenderse’ verde en México. La cervecera busca que 75 por ciento de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables en el 2020, por lo que ya analiza invertir en diversas tecnologías, dijo Blanca Brambila, gerente de sustentabilidad de la compañía.

En conferencia de prensa, la ejecutiva señaló que actualmente el 66 por ciento del consumo eléctrico de la firma proviene de fuentes limpias como la eólica e hidráulica; pero ante la presión del gobierno federal para aumentar el consumo de electricidad de fuentes renovables, están trazando una estrategia para acelerar esta meta.

“Lo que tomamos en cuenta es la zona donde se ubica cada una de las plantas del grupo, para que usemos una tecnología que aproveche mejor la geografía del lugar”, destacó Blanca Brambila.

Incluso, para la construcción de la nueva planta en Chihuahua, la cual tendrá una inversión de 7 mil 350 millones de pesos, contarán con una planta eléctrica.

La empresa también trabaja para que 50 por ciento de los materiales usados para envases sean reutilizados, lo cual reducirá sus gastos en la compra de materias primas incluyendo el aluminio, plástico y el vidrio.