Empresas

Heineken pretende ‘brindar’ con marca Tecate en España

Tecate, marca líder en el portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, busca llegar a España en el corto plazo, aprovechando el auge que está teniendo la cerveza mexicana en los mercados internacionales, dijo Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.
Fernanda Celis
26 agosto 2015 20:26 Última actualización 27 agosto 2015 4:55
Tecate celebra su 70 aniversario

Tecate crece a doble dígito en volumen de ventas. (Reuters)

La cerveza mexicana toma cada vez mayor relevancia en los mercados internacionales, y Tecate, marca líder en el portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, podría aprovechar este entorno para llegar a nuevos países, como en España, comentó en entrevista Franco María Maggi, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.

“Todavía Tecate no se vende en España, ojalá la marca pudiera llegar a ese país”, señaló el ejecutivo.

Tecate es la marca que más contribuye a los volúmenes de ventas de Heineken México y crece en promedio más de 10 por ciento en ventas al año. Heineken registró un incremento de 3.6 por ciento en volúmenes a nivel orgánico durante la primera mitad de 2015 en el continente americano, debido a un desempeño positivo en México, Brasil y Estados Unidos, mientras que sus ingresos por hectolitro aumentaron 2.8 por ciento.

La compañía informó en su reporte financiero que continúa registrando crecimientos en las marcas Dos Equis y Tecate en Estados Unidos y México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el acumulado de enero a mayo del 2015, los datos más recientes del organismo, el valor de las ventas del mercado cervecero se incrementó casi 10 por ciento en dicho periodo.

La semana pasada Tecate firmó un acuerdo para patrocinar al Club de Futbol Real Madrid por los próximos cinco años como parte de su estrategia de fortalecimiento de marca y para ganar participación de mercado a su principal competidor: Corona, propiedad de Grupo Modelo.