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Heineken México incluirá más mujeres en su organización

Dolf van den Brink, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, anunció que debido a que las empresas deben contar con diversidad de personas y etnias, buscará mayor inclusión de mujeres en sus plantas de México.
Juan Antonio Lara
05 junio 2016 20:1 Última actualización 06 junio 2016 4:55
Heineken

Dolf van den Brink señaló que las compañías deben estar conformadas por equipos en donde haya diversidad de personas. (Cuartoscuro)

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México (CM-Heineken) buscará una mayor inclusión de mujeres en su estructura organizacional, señaló Dolf van den Brink, presidente y director general de esta compañía en el país.

Al participar en el Foro Mundial RH 2016, el ejecutivo que asumió el cargo de CEO de la firma en México desde agosto de 2015, dijo que la primera impresión que se llevó del país fue la poca participación de mujeres en los puestos directivos de CM-Heineken.

“Parecía que todos los empleados líderes eran hombres, ingenieros y del norte del país”, indicó el directivo, quien fue nombrado por la revista Fortune como el número 8 de los “40 menores de 40”, una lista de los líderes de mayor influencia en el año.

Van den Brink encabezó las operaciones de la compañía en Estados Unidos durante seis años, liderando una exitosa recuperación en ingresos y participación de mercado del grupo.

Su equipo directivo estaba conformado por un número igual de hombres y mujeres, de cinco nacionalidades, tres etnias distintas y con diferentes áreas de especialización.

Anteriormente, estuvo cuatro años en el Congo donde duplicó la participación de mercado y triplicó los ingresos de esta compañía cervecera.

En su conferencia ante ejecutivos en Capital Humano, Dolf van den Brink señaló que las compañías deben estar conformadas por equipos en donde haya diversidad de personas y se permita la colaboración entre empleados, dejando de lado las organizaciones con una jerarquía vertical muy marcada.

Entre los retos que enfrenta en México, el directivo mencionó que la cervecera tiene una jerarquía vertical que limita la colaboración entre empleados. Se requiere, dijo el presidente de CM-Heineken México, de una cultura organizacional que permita la innovación de los empleados.

“Es muy poco diversa la organización y se está convirtiendo en un riesgo, porque estamos enfrentando una intensa competencia y un entorno de negocios poco predecible”, advirtió el ejecutivo.

Agregó que los equipos homogéneos o similares son eficientes, pero al enfrentar entornos de negocio inestables o poco predecibles, son mejores los equipos de trabajo diversos

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