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Heineken invierte 700 mdp en su nuevo centro de distribución en Jalisco

Heineken inauguró en su planta de Guadalajara una línea de producción de latas y un centro de distribución que tendrán un costo de 700 millones de pesos, monto que forma parte de los 2 mil millones de dólares contemplados para inversión en el país.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
30 agosto 2016 18:1 Última actualización 30 agosto 2016 18:27
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La nueva línea de producción y llenado de velocidad de Heineken en Guadalajara le permite envasar dos mil unidades por minuto. (Bloomberg)

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken inauguró una nueva línea de producción de latas, y un centro de distribución en su planta de Guadalajara, con una inversión de 700 millones de pesos.

Esta nueva línea de producción y llenado de velocidad le permite envasar 2 mil unidades por minuto, a razón de 820 millones de
latas por año, y se pueden fabricar seis latas de tamaños diferentes y 43 presentaciones de empaque, según informó el director de la planta Guadalajara, Carlos Cañamar, "nos va a dar la capacidad de innovar en multiempaques y presentaciones que no tenemos en la región".

En el acto inaugural de las instalaciones, el CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf Van Den Brink, señaló, "estamos seguros del potencial que tiene el país y este importante Estado; la ampliación en la planta también nos permitirá responder con éxito a los retos del mercado y atender con oportunidad a nuestros consumidores".


La nueva línea de producción está asentada en una superficie de 6 mil 200 metros cuadrados, y está provista de tecnología de punta, que permite reducir en un 30 por ciento el uso de energía y el uso de agua en 15 por ciento.

Los costos de éstos módulos forman parte del plan de inversión por 2 mil millones de dólares, que tiene la empresa entre 2015 y 2019 en sus instalaciones en México.

También se informó que se invertirán 7 mil 350 millones de pesos en la construcción de su séptima planta mexicana en Meoqui, Chihuahua, que iniciará operaciones a finales de 2017.

Según datos del Inegi, en la primera mitad de 2016, el volumen de cerveza vendido en México creció casi 7 ciento y los ingresos 9 por ciento, respecto al primer semestre de 2015.