Empresas

Heineken duplicará sus inversiones en México; desembolsará 2 mil mdd

Para ampliar su capacidad de producción, Heineken planea duplicar sus inversiones en México, de mil millones de dólares de 2011 a 2014, hasta dos mil millones que van del año pasado hasta 2019. La empresa está adoptado el esquema 'economía circular', que consiste en usar recursos ambientales.
Fernanda Celis
02 marzo 2016 12:35 Última actualización 02 marzo 2016 13:1
Oficina Heineken

Tenemos que ser fuertes para los siguientes 25 años, por lo cual invertiremos en innovación, capacidad, y nuevos segmentos, señaló Dolf van den Brink, CEO de Heineken. (Eladio Ortíz)

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken duplicará las inversiones hacia 2019 a más de dos mil millones de dólares en el mercado mexicano, en comparación con lo desembolsado de 2011 a 2014, comentó Dolf van den Brink, CEO de la compañía, en conferencia con medios.

En 2010 la firma desembolsó siete mil millones de dólares, mientras que de 2011 a 2014 la inversión fue de mil millones y de 2015 a 2019 será de dos mil millones de dólares.

"Estamos ampliando la capacidad. Tenemos que ser fuertes para los siguientes 25 años, por lo cual invertiremos en innovación, capacidad, nuevos segmentos como la sidra y en emplear a más gente", señaló.

Como parte del plan de la compañía, Heineken construye una planta cervecera en Chihuahua, que tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros, con una inversión de siete mil millones de pesos.

Van den Brink comentó que Heineken México representó en 2015, 16 por ciento del volumen, 13 por ciento de los ingresos y 17 por ciento de las utilidades del total a nivel mundial.

Entre 2011 y 2015, la compañía ha alcanzado en México un crecimiento anual compuesto de 4.0 por ciento en volumen, 8.0 por ciento en ingresos y 17 por ciento en utilidades.

Por otra parte, el directivo comentó que invertirán en su portafolio, que se compone de marcas como Tecate, por lo cual se enfocarán en su sistema extra cold, con el cual prevén impulsar las ventas en los centros de consumo, al tiempo en que lanzarán nuevas presentaciones de 16 onzas, y seguirán con su estrategia de marketing.

Respecto a la cerveza Dos Equis, comentó que esta marca ha tenido un crecimiento acelerado de doble dígito, por lo cual lanzarán nuevas presentaciones de 40 onzas y latas de 16 onzas.

Sobre la marca Indio, señaló que ésta registra un crecimiento superior al de la industria.

Para Tecate, la firma renovó la imagen, diseño y etiquetado de la misma, al tiempo en que continúan con su estrategia de patrocinios, sobre todo con equipos de soccer en el mundo y con el box.

Respecto a su programa sustentable, comentó que buscan reducir su huella ambiental en los siguientes años, por lo cual están adoptado el esquema 'economía circular', que consiste en usar recursos ambientales.

Los compromisos a 2020 son: uso neutral del agua, dos terceras partes de la energía se originarán de fuentes renovables, así como cero desperdicios en producción.