Empresas

Heineken duplicará sus inversiones en México; desembolsará 2 mil mdd

Para ampliar su capacidad de producción, Heineken planea duplicar sus inversiones en México, de mil millones de dólares de 2011 a 2014, hasta dos mil millones que van del año pasado hasta 2019. La empresa está adoptado el esquema 'economía circular', que consiste en usar recursos ambientales.
Fernanda Celis
02 marzo 2016 12:35 Última actualización 02 marzo 2016 13:1
Oficina Heineken

Tenemos que ser fuertes para los siguientes 25 años, por lo cual invertiremos en innovación, capacidad, y nuevos segmentos, señaló Dolf van den Brink, CEO de Heineken. (Eladio Ortíz)

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken duplicará las inversiones hacia 2019 a más de dos mil millones de dólares en el mercado mexicano, en comparación con lo desembolsado de 2011 a 2014, comentó Dolf van den Brink, CEO de la compañía, en conferencia con medios.

En 2010 la firma desembolsó siete mil millones de dólares, mientras que de 2011 a 2014 la inversión fue de mil millones y de 2015 a 2019 será de dos mil millones de dólares.

"Estamos ampliando la capacidad. Tenemos que ser fuertes para los siguientes 25 años, por lo cual invertiremos en innovación, capacidad, nuevos segmentos como la sidra y en emplear a más gente", señaló.

Como parte del plan de la compañía, Heineken construye una planta cervecera en Chihuahua, que tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros, con una inversión de siete mil millones de pesos.

Van den Brink comentó que Heineken México representó en 2015, 16 por ciento del volumen, 13 por ciento de los ingresos y 17 por ciento de las utilidades del total a nivel mundial.

Entre 2011 y 2015, la compañía ha alcanzado en México un crecimiento anual compuesto de 4.0 por ciento en volumen, 8.0 por ciento en ingresos y 17 por ciento en utilidades.

Por otra parte, el directivo comentó que invertirán en su portafolio, que se compone de marcas como Tecate, por lo cual se enfocarán en su sistema extra cold, con el cual prevén impulsar las ventas en los centros de consumo, al tiempo en que lanzarán nuevas presentaciones de 16 onzas, y seguirán con su estrategia de marketing.

Respecto a la cerveza Dos Equis, comentó que esta marca ha tenido un crecimiento acelerado de doble dígito, por lo cual lanzarán nuevas presentaciones de 40 onzas y latas de 16 onzas.

Sobre la marca Indio, señaló que ésta registra un crecimiento superior al de la industria.

Para Tecate, la firma renovó la imagen, diseño y etiquetado de la misma, al tiempo en que continúan con su estrategia de patrocinios, sobre todo con equipos de soccer en el mundo y con el box.

Respecto a su programa sustentable, comentó que buscan reducir su huella ambiental en los siguientes años, por lo cual están adoptado el esquema 'economía circular', que consiste en usar recursos ambientales.

Los compromisos a 2020 son: uso neutral del agua, dos terceras partes de la energía se originarán de fuentes renovables, así como cero desperdicios en producción.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE