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Heineken acelerará a fondo con la Fórmula Uno

Heineken llegó a un acuerdo para patrocinar el evento que tiene 500 millones de fanáticos en cada una de sus paradas: la Fórmula Uno. La estrategia tiene como propósito posicionar la marca y sumar nuevos consumidores.
Notimex
09 junio 2016 14:27 Última actualización 09 junio 2016 14:29
Heineken

En la mayoría de los países donde el circuito se lleva acabo la firma va a estar presente a partir de este año como la cerveza oficial. (Bloomberg)

MONTREAL.- Como parte de sus estrategia de posicionamiento de marca y sumar nuevos consumidores, Heineken llegó a un acuerdo para el patrocinio a nivel global de la Fórmula Uno.

El gerente de la marca en México, Arjan Shahani, explicó que la intención de este acuerdo es que dos empresas de nivel premium se unan para hacer concretar una experiencia de calidad mundial.

"La Fórmula Uno representa una oportunidad única para que Heineken conecte de una manera nueva a los consumidores que ya tenemos y con potenciales consumidores en diferentes mercados en el mundo", expresó.


Indicó que en los países donde el alcohol es restringido se va respetar la regulación local y no estarán presentes por producto, pero con la posibilidad de tener visibilidad en la carrera.

Sin embargo, apuntó, en la mayoría de los países donde el circuito se lleva acabo, como Canadá, Austria, Gran Bretaña y México, la firma va a estar presente a partir de este año como la cerveza oficial.

Refirió que el evento tiene casi 500 millones de fanáticos en cada una de las paradas, lo que les ayudará a mejorar el posicionamiento de la marca a nivel global, además de ser México un país sede que también los impulsará.

Arjan Shahani comentó que desde que la marca llegó a México, hace poco más de cinco años, han tenido crecimientos sostenidos de doble dígito.

El desempeño en el país en este tiempo ha sido positivo, al ir construyendo año con año el mercado y también nuevas formas de experiencias a las personas, comentó.

Como parte de la estrategia de la compañía, precisó que contarán con dos embajadores de la marca que sin leyendas del automovilismo, tienen presencia en los circuitos.

También, agregó, ofrecerán desarrollo de campañas para televisión, panorámicas, motivación en digital, experiencias en canales de venta y todo lo relacionado con el evento.

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